SALMÓN AL CAVA CON MOSTAZA A LA ANTIGUA

SALMÓN AL CAVA CON MOSTAZA A LA ANTIGUA

SALMÓN AL CAVA CON MOSTAZA A LA ANTIGUA

Esta receta de Salmón al Cava con Mostaza a la Antigua, era un clásico en casa de mis padres. La única variante es que mi madre no le ponía mostaza, pero creo que le da un punto de Rock & Roll muy interesante al Salmón.

El salmón viene del Mercat del Ninot gracias a @Ulabox y a @mercatsbcn, que me ofrecieron probar hacer la compra online directamente al mercado. Desde luego que una oferta súper interesante y más teniendo en cuenta el poco tiempo que ahora dispongo para ir a comprar.

Esta receta de Salmón, es ideal para la hora de la comida o de la cena ya que no es un plato pesado y aunque lleva una base de salsa de mantequilla, estoy segura que os encantará su textura y melosidad.

Ingredientes:

Elaboración:

Pica la cebolla y el ajo muy finos,  sofríe en una cacerola hasta que la cebolla quede transparente. Añade el salmón y ves dándole la vuelta por cada lado hasta que cambie de color, con un minuto aproximadamente es suficiente.

Primero de todo, añade las gambas y rehoga un par de minutos.

Posteriormente, añade el cava y deja reducir hasta la mitad el líquido.

Una vez reducido el cava, añade la nata y una cucharada de mostaza, coge la cacerola por una de las asas y muévela para que la mostaza se integre con los líquidos.

Por último, añade las almejas y el perejil picado. Rectifica de sal y pimienta.

Dejar cocinar todo junto unos diez minutos.

Consejo:

Acompáñalo con tu vino blanco favorito

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *