ROLLO DE ZANAHORIA CON QUESO Y JAMÓN

ROLLO DE ZANAHORIA CON QUESO Y JAMÓN
4.8 (4)

ROLLO DE ZANAHORIA CON QUESO Y JAMÓN

Este rollo de zanahoria con queso y jamón es súper fácil de preparar y es ideal si quieres hacer una receta sin complicaciones en verano. Esta receta la suelo preparar cuando compro los packs de verduras para hacer sopa, generalmente vienen con un montón de zanahorias o también cuándo compro las zanahorias en bolsas de 1 kg, siempre me sobran.

La elaboración es muy similar al brazo de gitano pero vamos a usar las zanahorias cocidas para hacer la masa.

ingredientes:

  • 2 Zanahorias
  • 3 huevos
  • 250 gr de queso crema
  • jamón york o salmón

elaboracióN.

Para empezar prepara las zanahorias, para ello retira la piel, los extremos de las zanahorias y córtalas a rodajas gordas.

A continuación ponlas en un plato, añade por encima sal, pimienta y un chorrito de aceite. Cubre con papel film e introduce en el microondas durante 8 minutos, hasta que queden tiernas.

Saca el plato con cuidado del microondas porque quema bastante, retira el papel film.

En el vaso de una batidora, añade las yemas de los huevos y las zanahorias cocidas. Tritura hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Monta las claras hasta el punto de nieve y después mezcla las claras montadas con la masa de las zanahorias. Hazlo con movimientos envolventes, de abajo hacía arriba, para evitar que se bajen las claras.

Precalienta el horno a 180ºC.

Pon una hoja de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno. Con ayuda de una espátula, extiende la masa de zanahorias y dale la forma de un rectángulo. Procura que te quede toda nivelada.

Hornea durante 10 minutos, te quedarán los bordes un poco tostados, eso es señal de que la masa está en su punto. Si ves que necesita más tiempo tu horno, dale unos minutos más.

Una vez horneada, ponle una hoja de papel sulfurizado encima y dale la vuelta boca abajo, a la masa, retira el papel de horno de la masa con cuidado de no romperla.

Bate el queso crema con un tenedor para que pierda el frío y te quede más cremosa. Extiende el queso crema encima de la masa de zanahoría, hasta llegar a los bordes.

Pon encima una capa de jamón cocido hasta cubrir toda la masa.

Y ahora con ayuda del otro papel que te ha quedado debajo de la masa, ves enrollando el tronco, dándole la forma de un brazo de gitano.

Guárdalo durante 10 minutos en la nevera y después ya puedes cortarlo en rodajas para presentar o también puedes presentarlo entero.

¡Queda realmente espectacular!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.