BRAZO DE GITANO CON CREMA PASTELERA, FRESAS Y YEMA QUEMADA

BRAZO DE GITANO CON CREMA PASTELERA, FRESAS Y YEMA QUEMADA

BRAZO DE GITANO CON CREMA PASTELERA, FRESAS Y YEMA QUEMADA

Este brazo de gitano con crema pastelera, fresas y yema quemada es de los mejores postres que he preparado. Realmente no vale la pena comprarlo en la pastelería porque es realmente fácil.

Ingredientes para la base:

  • 100 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos

Ingredientes para la crema pastelera:

  • 500 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevos tamaño grande
  • 50 gr de maicena
  • 50 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • Además necesitaremos fresas y azúcar para quemar.

Elaboración de Este brazo de gitano con crema pastelera de fresas y yema quemada:

Para empezar hacemos la base del brazo de gitano porque necesitamos que se enfríe antes de rellenarlo.

Separamos las claras de los huevos de las yemas y ponemos las claras en el robot de cocina con la cuchilla mariposa con 50 gr de azúcar. Velocidad 6 durante 10 minutos y reservamos.

Lavamos el robot y ponemos las yemas con los otros 50 gr de azúcar que nos quedaban, velocidad 7, 5 minutos.

Mezclamos en un bol con movimientos envolventes las claras a punto de nieve y las yemas batidas. Recuerda hacerlo con movimientos suaves para que las claras no se bajen.

Precalentamos el horno a 180º C y mientras agregamos la harina tamizada con movimientos envolventes en la mezcla anterior. Una vez que tenemos la masa homogénea, la colocamos sobre la bandeja del horno, en la cual previamente habremos puesto papel de horno. Extender con una espátula hasta que quede un grosor de 1 cm aproximadamente y horneamos unos 12 minutos.

Una vez terminado el tiempo sacamos el bizcocho del horno y le ponemos encima otro papel de horno y le damos la vuelta de tal manera que el papel que estaba en el horno quede arriba, con mucho cuidado retiramos este papel.

Ahora enrollamos con la ayuda del nuevo papel de horno el bizcocho, lo has de enrollar sobre sí mismo de forma que siempre entre en contacto el bizcocho con el papel, nunca bizcocho sobre bizcocho. Dejarlo enfriar y mientras vamos preparando la crema pastelera.

preparación de la crema pastelera:

Para empezar extraemos las semillas del interior de la vaina de vainilla. Ponemos en un cazo 375 ml de leche, la vaina de vainilla y las semillas. Encender el fuego y ponerlo a temperatura media alta, dejar que llegue hasta que casi hierva y en ese punto lo retiramos del fuego y lo tapamos, dejándolo así unos 30 minutos.

Ponemos en un vaso los 125 ml de leche que nos faltaba y le añadimos la maicena. Mezclamos hasta que quede la maicena toda disuelta.

Batimos las yemas de los huevos con el azúcar, hasta que queden blanquecinas y añadimos la leche con la maicena y volvemos a batir.

La leche que estaba reposando ya debe de estar infusionada, por lo que la colamos sobre la mezcla de las yemas de huevos.

Ponemos toda la mezcla en el fuego y vamos removiendo hasta conseguir que espese.

Dejar enfriar la crema pastelera y cortar fresas en trocito.

montaje:

Una vez frío el brazo de gitano, lo extendemos y ponemos una capa gruesa de crema pastelera (reservando un poco para poner una capa encima) y por último ponemos los trocitos de fresa. Finalmente volvemos a enrollar.

Extendemos sobre el brazo una capa de crema pastelera y ponemos azúcar en grano por encima. Con ayuda de un soplete de cocina quemamos el azúcar hasta que nos quede un caramelo y finaliza decorando con fresas.

¿Te atreves a hacer este fácil brazo de gitano con crema pastelera, fresas y yema quemada?

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *