ROLLITOS DE CONFIT DE PATO Y MANZANA
Estos rollitos de confit de pato y manzana son ideales para hacerlos en cualquier momento del año, pero especialmente si los hacemos en Navidad estoy segura que vas a sorprender a tus invitados.
Son muy fáciles de preparar pero además puedes hacerlos con antelación y después solo darle un pequeño toque de calor en el microondas antes de servirlos.
ingredientes:
- 1 confit de pato
- 1 manzana
- 1/2 cebolla
- 40 gr de foie micuit
- Nata de cocinar
- Un paquete de láminas de masa filo
- Sésamo dorado o semillas de amapola
- Orégano
- 1 huevo batido
elaboración:
Para empezar corta la cebolla en dados y en una sartén con un poquito de aceite deja que se dore poco a poco. Mientras limpia el pato, quítale la piel y la grasa y corta a dados pequeños la carne. Pela la manzana y córtala a dados también muy pequeños.
Cuando la cebolla quede dorada, añade la manzana y el el pato. Deja que se dore todo el conjunto, añade el foie micuit y deja que se deshaga con todo el conjunto. Retirar del fuego y poner en un colador para deshacernos de toda la grasa que no queremos. Vuelve a ponerlo al fuego y añade un poco de nata de cocinar para que se ligue toda la masa. Reserva.
Bate el huevo y pinta una de las hojas de masa filo, pega encima otra lámina. Dobla la masa por la mitad para que te quede un rectángulo y corta en tres piezas. El proceso con la masa filo lo has de hacer rápido ya que es una masa que se seca rápidamente y se rompe.
Pon en uno de los lados de la masa filo un cordón de relleno y enrolla sobre sí misma hasta obtener una especie de canelón.
Cierra el canelón con ayuda del huevo batido y pincela por encima toda la masa. Espolvorea por encima un poco de sésamo negro y el orégano.
Calienta el horno a 180º y hornea durante 20 minutos o hasta que veas que la masa queda dorada.
Ya están listos para servir y disfrutar de este fácil y rico aperitivo.
Si buscas más aperitivos para Navidad no te pierdas la espuma de patata violeta con vieiras
Published by