ENSALADA EN TULIPAS DE PARMESANO

ENSALADA EN TULIPAS DE PARMESANO

ENSALADA EN TULIPAS DE PARMESANO

Esta ensalada en tulipas de parmesano te sirve para presentar la típica ensalada pero con un formato más bonito y llamativo. Comer ensaladas no tiene porque ser aburrido y más hoy en día que tenemos un montón de ingredientes con que les podemos dar color y sabor.

Puedes hacerlo en diferentes medidas dependiendo del molde donde lo pongas a enfriar, pero hagas como lo hagas te aseguro que les va a encantar a tus invitados.

Los ingredientes que te pongo son orientativos pero tú puedes ponerle lo que más te guste o lo que encuentres en la despensa.

ingredientes:

  • 200 gr de queso parmesano
  • 1 bolsa de brotes tiernos de ensalada
  • Tomates cherry
  • 1 cebolla pequeña
  • 8 huevos de codorniz
  • Esferas de vinagre de módena caviaroli
  • Aceite de oliva y sal

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 160º. Ralla el queso con un rallador de agujeros grandes y en una bandeja de horno con papel sulfurizado, forma tantos discos como comensales tengas de queso rallada, con una medida de 15 cms de diámetro.

Hornea 12 minutos hasta que el queso esté fundido y empiece a tomar color. Retira, espera unos momentos a que enfríen un poco y despégalos del papel. Colócalos sobre cuencos invertidos para darle la forma de tulipa y déjalos enfriar.

Mientras cuece los huevos de codorniz en agua salada durante 5 minutos. Refréscalos con agua, pélalos y córtalos a la mitad.

Lava los tomates y pártelos en gajos. Pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Lava los brotes y deja que escurran bien.

Reparte en las tulipas las hojas de la ensalada la cebolla, los huevos y los tomates. Añade la sal y unos chorritos de aceite. Finalmente decora con las esferas de vinagre de caviaroli y sirve el plato.

Si buscas otros platos saludables no te pierdas la crema de espárragos verdes y calabacín o la crema de calabaza y boniato

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Published by

2 thoughts on “ENSALADA EN TULIPAS DE PARMESANO

  1. Hola Irene , me encantan tus recetas y tus fotografías así que espero que publiques muchisimas cosas más.
    Tengo una duda y espero que me puedas ayudar .
    Cuando haces una receta ,para cuantas personas calculas más o menos los ingredientes?
    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola María José, depende de la receta, generalmente son para cuatro personas, pero ai es una tarta o un postre suelen aer para más personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *