POLLO TIKKA MASALA
El pollo tikka masala es un plato que consiste en trozos de pollo asado marinado en una salsa especiada. La salsa suele ser cremosa y de color naranja. El plato fue popularizado por cocineros de la India que vivían en Gran Bretaña y se ofrece en restaurantes de todo el mundo.
Su elaboración es muy sencilla, pero si tenéis algo de tiempo os recomiendo que lo preparéis el día de antes para dejar macerar el pollo en todas las especias y así tenga mucho más sabor.
ingredientes:
- 500 gr de pollo troceado y deshuesado
- 1 Yogur natural sin azúcar
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 2 cucharadas soperas de Garam masala
- 1 cucharadita de postre de comino molido
- 1 cucharadita de postre de curry
- 50 ml de Tomate concentrado
- 3 Tomates pelados y sin pepitas
- 125 ml de Leche de coco
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 8 granos de pimienta negra
- Cilantro fresco y perejil fresco
- 1 cucharadita de postre de jengibre molido
- 1 cucharadita de postre de ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
elaboración:
Para empezar trocea limpia el pollo de la piel y los trozos de grasa que pueda tener y trocea en tacos. La medida ha de ser la ideal para comer de un solo bocado.
Prepara una mezcla de especias con el garam masala, comino molido, curry, cúrcuma, ajo en polvo, jengibre en polvo, y lo mezclamos bien. Divide esta mezcla en dos y reserva una de ellas. La otra mézclala con el yogur.
Usa esta mezcla de yogur para marinar el pollo. Añade una pizca de sal y de pimienta y deja reposar unas horas, a posible ser toda la noche. Guárdalo en la nevera tapado con papel film.
Después del reposo, en una cacerola pon un chorrito de aceite. Añade el pollo y sofríe hasta que quede ligeramente dorado.
En un robot de cocina o la túrmix prepara una pasta con el tomate concentrado, tres tomates sin piel ni pepitas, la cebolla, un diente de ajo, pimienta, las especias que habíamos reservado y tritura todo el conjunto.
En la misma cacerola donde tenemos el pollo, añade la leche de coco, la mezcla de tomates y especias deja cocer el pollo hasta que la salsa reduzca hasta obtener un color rojizo.
Mientras cuece un poco de arroz para acompañar al pollo.
Reparte el pollo en los platos, añade la guarnición de arroz y pica un poco de perejil y cilantro y espolvorea por encima.
Si te ha gustado esta receta india, también puedes probar el aloo gobi .
Published by