POKE BOWL DE ARROZ VENERE Y SALMÓN

POKE BOWL DE ARROZ VENERE Y SALMÓN

POKE BOWL DE ARROZ VENERE Y SALMÓN AHUMADO

Antes de cogernos las vacaciones en el programa Sense Control de Teve.cat, vamos a preparar una receta fácil y veraniega con este poke bowl de arroz venere y salmón ahumado.

Un plato lleno de color, sabor y con muchas posibilidades de combinación.

El concepto de Poke Bowl es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana, la forma actual del poke se hizo popular en la década de 1970 y en 2010 ya se popularizó en Europa y América.

Yo le he querido dar una vuelta a este plato poniendo arroz venere en vez del arroz blanco y poniendo un salmón ahumado en vez del pescado crudo.  Podéis ver esta otra versión de poke bowl de salmón con pescado crudo.

El arroz venere es un arroz integral de color negro originario de China. Antaño se le llamaba el arroz prohibido, ya que solo lo consumía los emperadores de la antigua China, ya que lo consideraban un fuente de juventud, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Este arroz es de grano corto, necesita más agua y más tiempo de cocción que el arroz al que estamos acostumbrados.  Después de la cocción notaremos matices en este arroz a frutos secos, sobretodo destaca el toque a nuez.

Si no encontrais este arroz podéis sustituirlo por un arroz basmati o incluso un arroz blanco, pero perdemos esa parte tan éxotica.

ingredientes:

  • 150 gr de arroz venere
  • 1/2 aguacate
  • 150 gr de lomo de salmón ahumado
  • Edamame
  • 2 rábanos
  • Pepinos mini
  • Sésamo negro y dorado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Brotes frescos

elaboración:

Para empezar cuece el arroz venere en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. El tiempo de cocción dependerá de lo que te marque el fabricante.

Corta el aguacate y el salmón en daditos y reserva.

Lamina los rábanos y el pepino mini.

También pela el edamame y reserva.

Ahora ya montamos el bowl, para ello pon en el fondo el arroz ya hervido, añade los dados de salmón, el edamame, el aguacate en dados, las rodajas de pepino y los rábanos.

Finalmente decora con unos brotes frescos. Espolvorea por encima del bowl el sésamo negro y el dorado y añade un chorrito de aceite de oliva por encima de todos los ingredientes y una pizca de sal. ¡Y listos! Ahora solo queda que lo disfrutes.

Si te ha gustado esta receta con salmón no te pierdas el tartar de salmón, otra receta ideal para el verano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.