PIZZA DE HIGOS Y VIRUTAS DE JAMÓN IBÉRICO
Me he vuelto fan de la pizza de higos y virutas de jamón ibérico, así es, porque cuando la estaba haciendo no tenía claro si eso de poner higos en la pizza me iba a gustar, pero finalmente he de reconocer que me ha gustado y mucho.
No sé si a vosotros os pasa pero comer siempre las mismas pizzas me acaban aburriendo y a veces te puede sorprender como puede cambiar un plato solamente con otros ingredientes.
Un consejo que os doy es que cuando os pongáis a hacer pizza, hacer bastante masa, porque puedes congelarla dentro de una bolsa de congelación y así el próximo día te ahorras tener que hacerla.
Y ahora vamos a empezar con las manos en la masa.
Ingredientes:
- 25 cl de agua templada
- 20 gr de levadura fresca de panadería
- 400 gr de harina
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Tomate
- Rúcula
- Perlas de mozzarella
- 1 bandeja de higos
- Virutas de jamón ibérico
Elaboración:
Para empezar disolver la levadura en 10cl de agua templada y dejar reposar 5 minutos.
Hacer un volcán con la harina y la sal, añadir en el centro el agua con la levadura. Amasar, añadir el resto del agua poco a poco y el aceite. Volver a amasar hasta que quede una masa elástica y suave.
Estirar con un rodillo, hacer una bola y guardar en un recipiente cubierto con papel film. Dejarla reposar 30 minutos para que la levadura haga su trabajo y la masa quede esponjosa. Ha de doblar su volumen.
Precalentar el horno a 250ºC y mientras dividir la masa en dos y estirarla haciendo la forma de una circunferencia.
Cortar el tomate en rodajas y los higos en cuartos. Cubrir la pizza con las rodajas de tomate, una capa de rúcula, los cuartos de higos, las perlas de mozzarella y las virutas de jamón.
Finalmente hornear durante 20-30 minutos dependiendo de lo horneada que nos guste.
Published by