PICATOSTES CASEROS

PICATOSTES CASEROS
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

PICATOSTES CASEROS

Los picatostes caseros o  croutons es una receta ideal de aprovechamiento de restos de pan duro o pan de molde. Se usan para cremas, ensaladas o sopas.

Para hacer los picatostes caseros puedes usar cualquier tipo de pan, aunque lo mejor es que tenga una miga densa para poder cortarlo en cubos de igual tamaño, por eso el pan de molde es tan ideal. Si por ejemplo hacéis unos rollitos de pan de molde con queso de crema a las finas hierbas y le habéis quitado los bordes, no los tiréis, guardarlos para preparar esta receta.

Tened en cuenta también que un pan de alta hidratación, con mucho alveolado será difícil de que os sirva para esta receta, ya que al cortarlo no os quedaran todos igual.

Lo ideal es prepararlo con un pan del día anterior o de hace un par de días, ya que al estar más duro, es más fácil de cortar en dados.

Después de realizar la receta, puedes conservarlos en un tarro hermético, que duran bastante.

ingredientes:

  • Pan de barra, pagés o las cortezas de pan de molde
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta

elaboración:

Para empezar corta el pan en daditos, en el caso de pan de barra no le quites la corteza, es la parte que más nos interesa. Si es pan de molde, mejor que sean los bordes.

Pon papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y añade el pan encima. A continuación rocía el pan con el aceite de oliva.

Ahora toca el momento de especiarlos con la sal, pimienta y el orégano, pero podéis jugar con muchas otras hierbas secas o incluso con pimentón, ajo en polvo…

Mezcla los ingredientes con una cuchara para que se impregnen bien y con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, hornea durante unos 12 minutos. A los seis minutos, abrid el horno y remover para que se tuesten homogéneamente.

Y ya tendrás tus picatostes caseros listos en muy poco tiempo, espera que se enfríen y conserva en un bote hermético o úsalos para acompañar a un gazpacho o salmorejo.

 

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.