GAZPACHO ANDALUZ

GAZPACHO ANDALUZ

GAZPACHO ANDALUZ

Esta receta de gazpacho andaluz es la que siempre se ha hecho en casa, una receta tradicional que mi madre siempre ha preparado en casa y cuando vamos a verla a Granada en verano, siempre nos tiene una jarra fría preparada en la never. El gazpacho andaluz es una sopa fría,  con verduras crudas y trituradas. Una receta súper fácil, rápida y tradicional que te va a ir genial como entrante o como primer plato.

Puedes acompañar el gazpacho con tropezones de tomate, pan, pepino y también pimiento, lo que más te guste.

ingredientes:

  • 2 kgs de tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla pelada
  • 1 diente de ajo pelado
  • 50 ml de aceite y sal
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pepino

elaboración:

Para empezar este rico gazpacho andaluz lava todas las verduras , pela el pepino y corta todas las verduras a trozos.

Pon todas las verduras en el vaso de la túrmix o en un robot de cocina. Añade el aceite, una pizca de la sal y comienza a triturar. Has de triturarlo hasta que no veas ningún trozo de verdura, pruébalo y comprueba el punto de sal. Una vez todo triturado, cuela el resultado con un colador grande, de esa manera te quedará un líquido pulido, sin las pepitas y las pieles.

Ponlo a enfriar unas horas en la nevera antes de servirlo, puedes ponerlo en vasos o en cuencos. Por encima puedes ponerle tropezones de otras verduras o alguna lámina de pepino.

En esta receta no le añadimos agua, hay quien si que le añade, va a gustos, dependiendo si te gusta más o menos espeso.

Si te gustan este tipo de platos no te pierdas estos otros gazpachos: Gazpacho de remolacha con queso ricotta y Gazpacho de aguacate y calabacín Gazpacho de remolacha.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *