PASTEL DE QUESO JAPONÉS

PASTEL DE QUESO JAPONÉS

PASTEL DE QUESO JAPONÉS

Este pastel de queso japonés es de los más ricos y deliciosos que he comido nunca. La textura que tiene este pastel es espectacular, porque es como si te comieras una nube de pastel de queso. Sabéis lo que me gusta el pastel de queso porque es la tarta que más me apasiona.

No es una tarta difícil, sigue los pasos que te indico y te quedará un pastel de queso japonés delicioso. Lo más curioso de esta tarta es que se hace con vapor y eso es lo que hace que tenga esa textura.

Acompañarlo con frutos rojos lo que hace es darle un toque ácido y crujiente.

Ingredientes:

  • 100 gr de leche
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 huevos medianos o 5 grandes
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 500 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 60 gr de harina de repostería
  • 20 gr de Maizena
  • 1 limón y una pizca de sal
  • 1/2 cdta. de crémor tártaro
  • Azúcar glass y frutos del bosque para decorar

Elaboración con robot:

Para empezar pon en el robot la cuchilla de mariposa. Blanquea la mantequilla con el azúcar a velocidad 6 y durante 1 minuto. Calienta mientras en el microondas la leche y añádela caliente a la mezcla anterior, vuelve a programar velocidad 6, 1 minuto.

Añade al robot las yemas de los huevos y reserva las claras. Vuelve a batir la mezcla anterior con las yemas a velocidad 6 y durante 2 minutos. Añade el queso crema, la harina, la maicena, una pizca de sal y la ralladura del limón y programa velocidad 6 durante 5 minutos. Ha de quedar una masa muy cremosa y lisa. Bajar con ayuda de una espátula la mezcla y volver a mezclar otro minuto más.

Reservar la masa, lavar el robot muy bien y secarlo. Este punto es importante porque ahora vamos a montar las claras y el robot no puede estar húmedo ni con restos de grasa.

Volver a poner la cuchilla mariposa y añadir las claras de huevo y la 1/2 cucharada de café de crémor tártaro. Programar velocidad 7 y durante 10 minutos, sin tapón.

Una vez montadas las claras, las vamos añadiendo a la mezcla de la masa anterior que teníamos reservada, pero hacerlo por partes porque así evitaremos que las claras se bajen. Ayúdate de una espátula para mezclar de abajo a arriba para que las claras no se bajen.

Precalentar el horno a 150ºC y finalmente poner la masa en un molde de silicona desmoldable.

Cocer el pastel al baño maría, para ello pon el molde de silicona en el centro de la bandeja del horno, añade agua a la bandeja y deja cocer a 150ºC durante 1 hora.

Dejamos enfriar y a la hora de servir espolvoreamos azúcar glass. Finalmente decoramos con los frutos rojos.

Elaboración sin robot:

Para empezar blanquea la mantequilla con el azúcar y con unas varillas. Calienta mientras en el microondas la leche y añádela caliente a la mezcla anterior y continúa mezclando hasta que se integre.

Añade las yemas de los huevos, reserva las claras y vuelve a batir la mezcla anterior con las yemas. Añade el queso crema, la harina, la maicena, una pizca de sal y la ralladura del limón y con una túrmix bate hasta que quede todo integrado. Ha de quedar una masa muy cremosa. Reserva la masa.

En un bol ponemos las claras y con ayuda de un robot con varillas, monta las claras junto con la 1/2 cucharada de café de crémor tártaro.

Una vez montadas las claras, vamos añadiendo las claras a la mezcla de la masa anterior que teníamos reservada, pero hacerlo por partes, con ayuda de una espátula mezclar de abajo a arriba para que las claras no se bajen.

Finalmente precalentar el horno a 150ºC y esperar que llegue a la temperatura.

Poner la masa en un molde de silicona desmoldable.

Cocer el pastel al baño maría, para ello pon el molde de silicona en el centro de la bandeja del horno, añade agua a la bandeja y deja cocer a 150ºC durante 1 hora.

Deja enfriar sobre una rejilla y a la hora de servir espolvoreamos azúcar glass.

Puedes finalmente decorar con los frutos rojos este pastel de queso japonés.

Pastel de queso

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *