PARMENTIER, PULPO Y MERMELADA DE PIMIENTO ASADO

PARMENTIER, PULPO Y MERMELADA DE PIMIENTO ASADO

PARMENTIER, PULPO Y MERMELADA DE PIMIENTO ASADO

Este aperitivo de parmentier, pulpo y mermelada de pimiento asado es ideal para prepararlo para las fiestas de Navidad. Una receta muy fácil y sencilla que elaborarás en un momento.

Puedes hacer tu propia mermelada asando 250 gr de pimientos, después los trituras y los pones en una cazuela con 200 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Lo dejas caramelizar durante 25 minutos, hasta que veas que la mermelada se separa de las paredes. Después puedes conservarlo en un tarro de cristal y dejarlo enfriar.

Una vez tengas la  mermelada, ya podemos hacer esta deliciosa receta. ¡¡Qué aproveche!!

Ingredientes:

  • 400 gr de patata
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 ml de nata de cocinar
  • Un tentáculo de pulpo cocido
  • Mermelada de pimiento asado
  • Cebollino para decorar
  • Pimentón

Elaboración:

Pela, lava y corta las patatas en trozos pequeños. Ponlas en una cacerola junto con la leche y la sal. Deja cocer las patatas, aproximadamente 15 minutos.

Con ayuda de una túrmix tritura la mezcla y añade la nata de cocinar. Vuelve a triturar todo hasta que quede una crema suave y sin grumos. Deja enfriar.

Una vez que este fría la parmentier ya podemos emplatar. Para ello pon en la base de una copa una cucharada de mermelada de pimiento asado, sobre ella coloca la crema de patata.

Corta los tentáculos del pulpo en rodajas y ensarta tres rodajas en cada brocheta. Dispón la brocheta encima de la crema de patata.

Decora la copa con cebollino y espolvorea un poco de pimentón por encima del pulpo y de la crema. Si quieres que te quede más fino ayúdate con un tamizador.

¡¡A disfrutar de esta sencilla receta!!

Si te ha gustado este aperitivo de navidad no te pierdas estos rollitos de confit de pato y manzana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *