PALMERITAS DE HOJALDRE

PALMERITAS DE HOJALDRE
4.5 (2)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

PALMERITAS DE HOJALDRE

Las palmeritas de hojaldre es una de las galletas que más gustan y más fáciles son de preparar en casa y con un resultado maravilloso. Parece mentira que con solo dos ingredientes podamos hacer que nuestra merienda o desayuno sea toda una delicia.

Como la receta solo lleva dos ingredientes, te recomiendo que uses un hojaldre de buena calidad ya que lo notarás en el resultado final. Por supuesto también puedes preparar tu propio hojaldre pero te llevará más tiempo hacerlo. Te pongo aquí el enlace por si te animas a preparar tu hojaldre.

Te recomiendo que el hojaldre no lo saques de la nevera hasta el momento que tengas que usarlo, ya que sino la masa se vuelve blanda y es más difícil de manipular.

Estos pequeños bocados es una especialidad de la repostería francesa, donde se les denomina ‘palmier’. En Cataluña, las palmeritas de hojaldre se conocen como ‘ulleres’, que significa gafas, mientras que en Latinoamérica se bautizó este dulce como ‘orejas’, en alusión a su forma redondeada característica.

ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • Azúcar al gusto

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 200ºC.

Desenrolla la masa de hojaldre y espolvorea con parte del azúcar y pasa el rodillo para que el azúcar se adhiera al hojaldre. No es necesario que aprietes demasiado, hazlo con delicadeza para que la masa no se deforme.

Haz una marca (un pequeño corte de medio centímetro) con un cuchillo en el centro que servirá de referencia.

Coge un extremo del hojaldre con la ayuda del mismo papel de horno que lleva la masa, y llevar hasta el centro. Haz lo mismo con el otro extremo.

Vuelve a espolvorear con azúcar y pasa de nuevo el rodillo.

Repite la operación y haz de nuevo una doblez llevando los dos extremos hasta el centro.

Espolvorea de nuevo con más azúcar y pasa el rodillo de nuevo por encima.

Y haz la última doblez, cogiendo una de las mitades y poniéndola sobre la otra.

Espolvorea por ambos lados con azúcar y pasa el rodillo.

Corta las palmeritas en porciones de un centímetro aproximadamente. Con el mismo papel de hornear que te viene en el paquete del hojaldre, ponlo en la bandeja del horno y sepáralas un poco porque van a crecer bastante.

Hornear unos 15 minutos o  hasta que veas que están doradas.

Dejar enfriar encima de una rejilla y a disfrutarlas.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.