GALLETAS PRÍNCIPE CASERAS

GALLETAS PRÍNCIPE CASERAS
4.3 (6)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)

GALLETAS PRÍNCIPE CASERAS

Preparar tus propias galletas príncipe caseras es de lo más fácil que te puedes imaginar y quedan realmente espectaculares.

Con esta receta te saldrán unas 15 o 16 galletas dependiendo del grosor que le des a la masa y del tamaño de la galleta.

ingredientes:

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 g de azúcar glass
  • Una pizca de sal
  • Un huevo tamaño L
  • 200 g de harina de repostería
  • Una yema de huevo batido
  • ¼ de cucharadita de agua
  • Una pizca de sal
  • 150 g de chocolate con leche para fundir
  • 75 ml de nata de montar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

elaboración:

Para empezar blanquea la mantequilla con el azúcar glass con unas varillas eléctricas, añade el huevo y la sal, y continúa batiendo hasta que se haya incorporado el huevo.

Añade la harina y bate hasta obtener una masa homogénea.

Forma una bola y reserva en la nevera para que endurezca, mientras prepara el relleno.

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco junto con la nata y la vainilla, calienta en el microondas por tandas, para evitar que el chocolate se queme no puede superar los 80ºC. Una vez que se empieza a derretir, mezcla bien con una espátula y si es necesario vuelve a poner a calentar hasta que se funda totalmente.

Prepara una manga pastelera con una boquilla lisa y ancha, añade el relleno y deja en la nevera que se vaya enfriando mientras preparamos la masa de las galletas.

Calienta el horno a 180º C y prepara una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Pon la masa en un papel de horno y pon otra hoja de papel encima y estira la masa hasta tener el grosor deseado (puede ser entre tres a seis milímetros).

Con un cortador de galletas ondulado de seis o siete centímetros de diámetro ves cortando las galletas y ponlas en la bandeja del horno.

Con una brocheta o un palillo, haz los orificios a las galletas.

Mezcla la yema de huevo con el agua y la pizca de sal. Pinta la superficie de todas las galletas.

Hornéalas durante 15 minutos o hasta que veas que estén doradas.

Retira del horno, deja enfriar sobre una rejilla.

Rellena con la ganache de chocolate la mitad de las galletas y cubre con la mitad restante de las galletas.

Deja enfriar totalmente antes de servirlas y a disfrutarlas. Estoy segura que será una receta que repitas.

Si te ha gustado esta receta y quieres hacer otro clásico no te pierdas las receta de galletas de almendras.

Published by

2 thoughts on “GALLETAS PRÍNCIPE CASERAS
4.3 (6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.