ÑOQUIS CASEROS CON PULPO

ÑOQUIS CASEROS CON PULPO

ñoquis caseros con pulpo

Si eres amante de la pasta no puedes perderte estos ñoquis caseros con pulpo que quedan realmente espectaculares y son un éxito asegurado. El sabor de la salsa y del pulpo le aporta un toque ahumado diferente, vamos… que están insuperables.

Muchas veces nos limitamos a comer la pasta con salsa de tomate y con salsas clásicas con nata, así que nos toca darle a la imaginación. Es una receta muy sencilla de elaborar y que puedes hacer en un plis-plas. Si te da pereza hacer los ñoquis, siempre puedes comprarlos ya elaborados, aunque he de decirte que seguro que cambiará el sabor y la textura.

También creo que nos limitamos muchas veces a usar el pulpo para aperitivos, como  el famoso pulpo a la gallega, pero creo que podemos innovar y hacer otros tipos de recetas sorprendentes.

En este caso yo le he puesto queso manchego con romero porque es el que tenía en casa, pero puedes ponerle un parmesano o el queso que te guste.

Y si hacéis estos ñoquis caseros con pulpo, no olvidaros de enviarme un mensaje y decirme  que os ha parecido.

ingredientes para los ñoquis:

  • 1 kg de patatas
  • 200 gr de harina
  • 2 yemas de huevo
  • Pimienta negra molida, nuez moscada y sal.

ingredientes para la salsa:

ingredientes para el pulpo:

  • 1 pulpo pequeño o 4 patas de pulpo cocidas
  • Aceite de oliva virgen extra y sal
  • Queso manchego
  • Eneldo

elaboración:

Para empezar vamos a elaborar los ñoquis y para ello cuece las patatas en el horno sin pelar hasta que queden tiernas. Pélalas y cháfalas con ayuda de un tenedor. Añade la harina, la sal, la pimienta, la nuez moscada y las yemas de huevo. Forma una masa y déjala reposar durante 1 hora.

Forma pequeños ñoquis haciendo primero una bolita y marcando con un tenedor. Cuécelos en agua hirviendo y con un poco de sal. Cuando los ñoquis estén arriba es que ya estarán cocidos., escúrrelos y enfríalos.

Ahora vamos a elaborar la salsa, para ello corta el ajo en láminas y dóralo en una paella con aceite. Añade los ñoquis, el pimentón rojo, la nata y déjalo cocer hasta que quede una salsa reducida.

Mientras preparamos el pulpo, para ello ponlo en una bandeja en el horno a 200º C, con un poco de aceite de oliva y el agua de la cocción o agua mineral si no tienes. Dejarlo cocer unos 10 minutos y lo vas girando para que queden las patas bien cocidas. Saca del horno y corta una pata y déjala entera, cuenta una pata por comensal. Y del resto del pulpo, trocéalo y reserva.

En un plato poner los ñoquis con la salsa y en un lado pon la pata de pulpo y añade trocitos de pulpo de los que habíamos reservado. Corta finamente el queso manchego y decora el plato. Añade un poco de sal maldón y unas ramitas de eneldo.

Sirve caliente y listo para disfrutar!!

Si quieres ver otras recetas con pulpo no te pierdas el pulpo con patata violeta y copa de parmentier, pulpo y mermelada de pimiento asado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *