NAVAJAS A LA VINAGRETA

NAVAJAS A LA VINAGRETA

NAVAJAS A LA VINAGRETA

Ahora que ya llega el calor no se me ocurre nada mejor que enseñaros a preparar estas deliciosas navajas a la vinagreta. Una receta muy sencilla que puedes preparar en un momento y que estoy segura que te van a encantar.

ingredientes:

  • 1 paquete de navajas
  • 100 gr de tomate
  • 5 gr de mostaza de Dijon
  • 10  gr de salsa de ostras
  • 5 gr de vinagre de Jerez
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra molida

elaboración:

Para empezar cuando compres las navajas déjalas en agua y sal para que suelten la tierra si es que tienen.

Prepara la vinagreta para ello ralla el tomate y añade el resto de ingredientes menos las navajas. Emulsiona con el aceite y prueba de sabor. Rectifica algún ingrediente si es necesario, puedes añadirle una pizca de sal y un poco más de pimienta si crees que lo necesita.

Saca las navajas del agua y deja que escurran para que no salten mucho en la sartén. En una plancha o en una sartén pon un chorrito de aceite, añade las navajas y deja que se vayan abriendo, con la cáscara abajo, después puedes quitarle la valva vacía y darles la vuelta si te gusta que queden un poco más tostadas.

Prepara un plato como fondo, pon ensalada o la hoja de lechuga que tengas, también puedes ponerle espinacas crudas si te gustan. Yo le he puesto rúcula y unos tomates cherry cortados por la mitad. Aliña las hojas y dispón encima las navajas.

Con ayuda de una cuchara ves poniendo la vinagreta de tomate por encima de las navajas y ya tendrás el plato listo para servir. Aprovecha que las navajas están calientes para comerlas.

Si te ha gustado esta receta y buscas alguna otra receta de aperitivo con marisco no te pierdas la receta de estas vieiras con parmentier violeta.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *