MOUSSE DE PIÑA CON FRUTOS ROJOS
Esta mousse de piña con frutos rojos es una tarta muy fácil de preparar con el contraste del dulzor de la piña y la acidez de los frutos del bosque. La espiral la puedes hacer a mano pero yo he usado el molde de silicona Tourbillon 100.
Te aconsejo que hagas la tarta con un día de antelación para poder congelarla y desmoldarla más fácilmente, sobretodo si haces la espiral con el tourbillon ya que es un poco complicada de desmoldar si no está congelada.
ingredientes:
- 280 gr de queso de untar
- 280 ml de nata para montar
- 120 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 200 ml agua
- 1 sobre de gelatina de piña
- Frutos rojos
- 1 hoja de gelatina
- 50 gr de chocolate blanco
- la ralladura de una lima
- Hojas de menta
elaboración de la espiral:
Para empezar pon la hoja de gelatina a hidratar en agua fría. Tritura los frutos rojos (reserva algunos para decorar) y cuela para quitar todas las pepitas. Pon el zumo de frutos rojos a calentar en un cazo y en el microondas derrite el chocolate blanco, añádelo al zumo y también la hoja de gelatina escurrida. Mezcla todo bien para qué se integre y pon el resultado en el molde turbillón, si no tienes este molde, ponlo en una manga pastelera y deja enfriar, después corta la punta de la manga y haz una espiral. Si tienes el molde, mételo en el congelador.
elaboración de la tarta:
En un bol bate el queso fresco de untar, la nata, el azúcar y la leche, reserva en la nevera.
Mientras en un cazo pon el agua y sin que llegue a hervir añade el sobre de gelatina, con ayuda de una cuchara remueve bien hasta que quede la gelatina totalmente disuelta. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
Añade la gelatina a la mezcla de queso, una vez que haya perdido temperatura y mezcla. Vierte el resultado en un molde de 20 cms y deja enfriar en la nevera mínimo 6 horas. Si es un molde entero que no es fácil de desmoldar, puedes meterlo en el congelador.
A la hora de servir poner encima la espiral, rallar la piel de una lima por encima y decorar con los frutos rojos y la menta.
Si te ha gustado esta tarta y quieres hacer una similiar no te pierdas la tarta de limón
Published by