MINI CHEESECAKE DE SALMÓN
Este aperitivo de mini cheesecake de salmón es ideal para preparar si tienes invitados y para las próximas fiestas navideñas. Es de aquellas recetas muy fáciles de elaborar y que además quedan muy vistosas.
Cuando quiero usar salmón ahumado siempre compro la marca de Ahumados Dominguez ya que es la que siempre se ha usado en casa y su calidad es excelente.
ingredientes:
- 150 g de salmón Ahumados Dominguez
- 50 g de galletas congeladas saladas
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de ricotta
- 160 g de queso crema
- 1 cucharadita de café de pimienta rosa
- 2 cucharadas de cebollino fresco picado
- 1 cucharadita de café de eneldo seco
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Salsa de eneldo de Ahumados Dominguez
- Huevas y esferas de aceite
- pimienta negra y sal
elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 180ºC. Tritura las galletas saladas y añade la mantequilla. Mezcla todo bien y en un molde de silicona de magdalenas, pon la base de las galletas, si no tienes molde puedes hacerlo con unos aros metálicos. Presiona la masa para que se quede bien enganchada y nivelada. Hornea durante 10 minutos, reserva y deja enfriar.
Mientras en un bol pon la ricotta y el queso crema. Añade el cebollino picado, la pimienta rosa picada, el eneldo, el aceite y el salmón ahumado picado a tiras pequeñas. Mezcla todo bien y añade la sal y una pizca de pimienta.
Rellena hasta arriba los moldes y presiona para que quede todo integrado, alisa la superficie para que te quede recta. Finalmente decora con un rollito de salmón, unas tiras de cebollino, las huevas y las esferas de aceite.
Reserva en la nevera mínimo dos horas, yo lo suelo tapar bien y lo dejo para el día siguiente. Saca con cuidado de los moldes y listo para servir!!!

hola , me encanta este entrante y la unica duda que tengo es cuando hablas de las galletas salada a cual de ellas te refieres y que o porque congeladas , me podrias comentar , porque las quiero hacer este viernes .
gracias
Hola Angeles,
Puedes usar cualquier tipo de galleta salada tipo crackers, las TUC también funcionan muy bien. Las congelamos para que al meter en el horno no se nos quemen ya que ya están cocidas con anterioridad. Lo que queremos es que se unan con la mantequilla y que cuando lo comas quede crujiente. Pero si prefieres hacerlo sin congelar te quedarán como la base de un pastel, te aguantará igual. Ya me dirás como te quedan y si te han gustado!!
Buenos días: para cuantas personas son estas cantidades??, graciaas
Hola Concha,
Todo depende del tamaño del molde que uses, pero cuenta que puedes hacer unas cinco o seis raciones.
Un abrazo,