MAGDALENAS DE MANZANA Y CREMA
Estas magdalenas de manzana y crema os aseguro que quedan espectaculares, jugosas y tiernas por dentro. Además que puedes versionarlas de muchas maneras, así que te animo a que las prepares con la fruta que más te guste.
Primero vamos a elaborar la crema pastelera para que enfríe y las magdalenas las haremos también el día de antes para dejar que la masa repose 24 horas en la nevera.
ingredientes Para la crema:
- 250ml leche
- 1 ramita de canela
- La piel de medio limón
- 60gr azúcar
- 20gr maicena
- 2 yemas de huevo
INGREDIENTES Para las magdalenas:
- 2 huevos L
- 175gr de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 gr de aceite de oliva arbequina
- 210 gr de harina
- 5gr de levadura Royal
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de postres de extracto de vainilla
- 1 manzana
- Azúcar para espolvorear
- Mermelada de melocotón
Elaboración DE LA CrEMA PASTELERA:
Para empezar pon la leche (menos un vaso) a calentar en un cazo con la piel de limón y la ramita de canela. Deja que llegue a ebullición y después retira del fuego. Tapa el cazo y deja que infusione.
En un bol, bote las yemas con el azúcar y reserva. Ahora en el vaso con leche reservado pon la maicena y disuelve bien. Añade esta mezcla a las yemas y mezcla todo y ahora pon otra vez el cazo en con la leche en el fuego y añade toda la mezcla de los huevos.
Bate con unas varillas hasta que la crema espese, en ese momento retira del fuego y si quieres puedes añadirle un poco de mantequilla en este punto (es opcional). Guarda la crema en un tupper y pon film transparente que toque la crema para evitar que se forme una costra. Deja enfriar fuera de la nevera y después ya puedes guardarla para el día siguiente.
elaboración De las magdalenas:
Para empezar blanquea los huevos con el azúcar, te han de quedar muy espumosos. Incorpora la leche, el aceite y el extracto de vainilla y vuelve a mezclar todo.
Tamiza la harina junto con la sal y la levadura y añádelas a los huevos. Bate todo el conjunto hasta que quede todo integrado. Pon la masa en una manga pastelera y cierra bien. Resérvala en la nevera hasta el día siguiente.
montaje de las MAGDALENAS DE MANZANA Y CREMA:
Precalienta el horno a 210º. Saca la masa y la crema pastelera de la nevera. Pon las cápsulas en una bandeja de horno y llena hasta la mitad de la capacidad de la masa de magdalenas. Después con ayuda de una cucharita, rellena el centro con la crema pastelera y a continuación vuelve a cubrir con la masa de magdalenas.
Pela una manzana y descorazónala. Corta la manzana por la mitad y después en cuartos, puedes cortar láminas con ayuda de una mandolina. Decorra la parte superior de las magdalenas con tres láminas de manzana, por encima espolvorea un poco de azúcar y si quieres un pelín de canela.
Baja el horno a 180º y hornea durante 15-20 minutos que tú veas que están doradas. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Pon a calentar en el microondas un poco de mermelada de melocotón y con ayuda de un pincel de silicona pinta las magdalenas por encima.
Ya tendrás tus magdalenas de manzana y crema listas.
Si quieres ver más recetas de magdalenas no te pierdas las magdalenas de oreo y las magdalenas de chocolate
Published by