LENGUADOS EN SALSA DE CAVA

LENGUADOS EN SALSA DE CAVA

LENGUADOS EN SALSA DE CAVA

Los lenguados en salsa de cava es una receta muy sencilla de preparar y que te permite elaborar con otros tipos de pescados blancos. Un plato ligero y delicioso para aprovechar los restos de cava que te sobren después de una celebración o después de las fiestas navideñas.

ingredientes:

  • 1 lenguado por persona
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 20 gr de harina
  • 10 cl de cava
  • 250 ml de caldo de pescado
  • Brotes frescos

elaboración:

Para empezar limpiar el pescado retirando la piel y la cabeza, sacar los lomos del pescado (también pueden hacerlo en la pescadería) y enrollarlos. Ponerlos en un cesto al vapor o si no tienes robot de cocina para hacerlos, ponlos en un colador, una olla con agua a hervir y el colador dentro con cuidado de que no toque el colador el agua, para que se haga bien el efecto vapor. No te olvides de ponerle la tapa para que el vapor se quede dentro de la olla.

Corta la cebolla y el puerro a daditos. En una sartén con un poco de aceite poner la cebolla y el puerro cortados y saltearlos con una pizca de sal. Cuando empiece a coger color la cebolla y ponerse blanquecina, añadir la harina, el caldo de pescado y el cava. Deja reducir todo el conjunto, removiendo con unas varillas para evitar los grumos de la harina. Dejar reducir 10 minutos, si es necesario incorpora un poco más de caldo, te ha de quedar una salsita similar a la salsa marinera, bien ligada y brillante.

Servir en un plato hondo, poniendo en la base la salsa y encima los filetes enrollados, decorar con algunos brotes. Servir calientes acompañados con el resto de salsa.

Si te ha gustado esta sencilla y deliciosa receta de pescado no puedes perderte la receta de la lubina a las finas hierbas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *