HUMMUS DE ALCACHOFA

HUMMUS DE ALCACHOFA

HUMMUS DE ALCACHOFA

¿Te apetece probar el hummus de alcachofa? Desde luego que es una receta original, saludable y súper fácil.

Y es que además es una receta versátil, puedes hacerla tanto en verano como en invierno. Ponerla acompañada de unos toppings de verduras, panes o para untar en una tostada, también con otros alimentos como salmón, huevos duros o pimientos.

Este hummus suelo hacerlo cuando abro una lata de alcachofas para un aperitivo y me sobran algunas piezas. Es una forma de cocina de aprovechamiento y es que en casa no se tira nada, tan sencillo como acompañarlo con unos cuantos ingredientes más y triturar.

Actualmente el hummus se ha puesto muy de moda y sobretodo se usa en la cocina vegetariana, ya que es una gran fuente de hierro y se convierte en proteína completa cuando se come junto con pan. No confundáis que ser saludable quiere decir que es bajo en calorías, pero si que es mejor que si usamos crema de queso untable para nuestras tostadas.

Ingredientes:

  • 230 gr de garbanzos cocidos
  • 8 corazones de alcachofas en conserva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de AOVE
  • Zumo de medio limón
  • 200 ml de agua
  • 1,5 cucharadas soperas de tahina

Elaboración:

Para empezar escurre bien los garbanzos del agua que llevan en el bote. En el robot de cocina o en la túrmix pon todos los ingredientes y tritura a velocidad máxima,  hasta que veamos que queda una masa homogénea, sin grumos ni restos de los garbanzos.

Presentarlo en un bol, poner finalmente un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimentón y decorar con unas tostaditas.

También puedes encontrar en la web el hummus de tomate seco, el de aguacate o el de calabaza asada. ¿Te atreves a hacer una desgustación de hummus a tus invitados? Seguro que quedarán encantados.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *