ESPAGUETIS A LA CARBONARA

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

Los verdaderos espaguetis a la carbonara se hacen con huevo y aunque en muchos restaurantes le ponen nata es un error que no debes de cometer.

Ya os advierto que es una receta que levanta polémicas porqué en más de una ocasión ha salido alguna receta con nata y ha revolucionado a los italianos.

Recuerdo también que una vez puse una foto en Instagram con los espaguetis y la yema de huevo arriba para presentarla y se armó la revolución. No paraba de recibir comentarios y privados de personas diciéndome que no se presentaban así y que el huevo ha de estar integrado, cosa que ya sabía pero me pareció una manera divertida de presentación. A veces la audiencia también es un poco intransigente pero bueno, también eso me hace mejorar día a día.

Así que hoy  te explico como hacer estos sencillos espaguetis al más puro estilo italiano. Te aseguro que te van a encantar y será un éxito en tu casa.

Ingredientes:

  • 400 gr de espaguetis al huevo
  • 150 gr de beicon
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 huevos
  • 100 gr de parmesano
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 hojas de laurel, sal y pimienta

Elaboración:

Para empezar pon en una cacerola agua, sal , un chorrito de aceite y las hojas de laurel. Cuando comience a hervir introduce los espaguetis y deja cocer según las instrucciones de la marca. Yo los he dejado 7 minutos porque así estaban al dente.

Corta el beicon en tiras, quítale la corteza dura y las ternillas si tuviera.Mientras en una sartén pon el beicon, no necesitas ponerle aceite ya que la propia grasa del beicon es suficiente para hacerlo . Deja dorar el beicon y reserva.

Pon en la sartén dos cucharadas de aceite y pica la cebolla en daditos. En la sartén la salteas hasta que veas que cambia el color y se vuelve transparente. Añade los dos vasos de vino y deja a fuego medio hasta evaporar el alcohol.

Separa las claras de las yemas, guarda las claras para otra elaboración y mezcla las yemas con el queso parmesano recién rallado. Finalmente mezcla con el beicon y con la cebolla que tenemos reservado. Añade un poco de orégano y pimienta.

Pon los espaguetis con todos los ingredientes y mezcla bien todo.

Finalmente emplata los espaguetis, ralla por encima un poco de queso parmesano y decora con alguna ramita verde de tomillo.

Servir caliente y acompañado con un poco de vino blanco.

consejos:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *