HOJALDRE DE MANZANA Y AVELLANAS

HOJALDRE DE MANZANA Y AVELLANAS

HOJALDRE DE MANZANA Y AVELLANAS

Esta tarta de hojaldre de manzana y avellanas es una receta muy fácil de preparar e ideal para hacerla en invierno. Hay quien la prepara para el día de Reyes ocultando en su interior un rey y una haba, pero yo creo que es ideal prepararla en cualquier momento del año.

Además las avellanas te aportan un extra de energía que en estos fríos días se agradece. En esta receta vamos a comprar el hojaldre refrigerado pero también puedes prepararlo tú en casa, solo que te llevará más tiempo de hacerla.

INGREDIENTES:

  • 2 láminas de masa de hojaldre refrigeradas
  • 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de manzana
  • 150 gr de avellanas
  • 125 gr de azúcar glass
  • 2 huevos tamaño L
  • 1 yema de huevo (para pintar la masa)

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º. Pela las manzanas y córtalas a daditos. Pon en una sartén 15 gr de mantequilla y las manzanas y saltéalas durante 5 minutos.

Reserva las manzanas en un bol, añade el azúcar glass y remueve. Bate los huevos e incorpóralos a las manzanas, vuelve a remover todo el conjunto.

Pica las avellanas con un robot de cocina hasta que te queden como tierra, si no tienes robot puedes cortarlas con un cuchillo hasta que te queden en trozos pequeños, es un poco más laborioso pero se puede hacer, te quedará un poco más rústico su interior.

Pon las avellanas con la mezcla. Incorpora finalmente la mantequilla y amasa todo el conjunto hasta formar una pasta.

Extiende la lámina de la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Esparce la crema de avellanas y manzanas,  dejando un borde de 2 cms aproximados. Cubre con la segunda lámina de hojaldre y sella todos los bordes con ayuda de un tenedor o doblando los bordes hacia adentro.

Bate la yema de huevo y con ayuda de un pincel pinta el hojaldre. Pincha con un tenedor la lámina de hojaldre de encima, así evitaremos que crezca y se nos deforme.

Hornea durante 25 minutos a 180º. Dejar enfriar y decora con azúcar glass tamizado.

Si te ha gustado esta tarta y te han sobrado manzanas, no te pierdas la receta de la deliciosa cheesecake de manzana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *