GALLETAS RELLENAS DE NUTELLA
Estas galletas rellenas de Nutella además de estar deliciosas, son muy fáciles de preparar. Son ideales para el desayuno o para merendar, además que quedan muy bonitas presentadas, así que si tienes invitados seguro que van a triunfar.
A los niños les encantan hacer este tipo de galletas, así que atrévete a pasar una tarde muy divertida con ellos, puedes encargarte tú de darle la forma y que ellos las decoren.
ingredientes:
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gr de azúcar blanco
- 1 huevo talla L a temperatura ambiente
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 180 gr de harina blanca
- 8 gr de levadura Royal
- Nutella
- Perlas de chocolate
elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 180º. Pon la nutella en el congelador un rato para que se endurezca un poco.
En un bol la mantequilla blanda con el azúcar blanco y bate hasta que te quede una crema blanquecina.
Añade el huevo y la esencia de vainilla, bate con la mantequilla. Tamiza la harina y la levadura. Añade la harina, la levadura y lo integras con la mezcla anterior.
Pesa la masa y haz porciones de 30 gr, haz unas bolitas con cada una de ella, aplasta y haz una circunferencia. En el centro pon una cucharadita de Nutella, cierra la masa sobre la bola de Nutella bolea de nuevo.
Pon en la bandeja de horno, papel sulfurizado y pon las galletas en la bandeja. Aplástalas un poquito para darle la forma, sin pasarte que no te salga la nutella por todos lados. Decora con las perlas de chocolate y hornea durante 15 minutos o hasta que veas que están doradas.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Ya las tendrás listas para disfrutar de ella, con un buen café o un chocolate caliente.
Si te gusta esta receta te paso otras ideas que seguro que te gustarán: galletas de chocolate y cacahuetes fritos y galletas enrejadas de fresas .
Me parecen geniales. Muchas gracias por la receta, intentaré hacerlas.
Ya me dirás si te han gustado Mari Carmen. Un abrazo.