GALLETAS RELLENAS DE NUTELLA

GALLETAS RELLENAS DE NUTELLA

GALLETAS RELLENAS DE NUTELLA

Estas galletas rellenas de Nutella además de estar deliciosas, son muy fáciles de preparar. Son ideales para el desayuno o para merendar, además que quedan muy bonitas presentadas, así que si tienes invitados seguro que van a triunfar.

A los niños les encantan hacer este tipo de galletas, así que atrévete a pasar una tarde muy divertida con ellos, puedes encargarte tú de darle la forma y que ellos las decoren.

ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo talla L a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 180 gr de harina blanca
  • 8 gr de levadura Royal
  • Nutella
  • Perlas de chocolate

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º. Pon la nutella en el congelador un rato para que se endurezca un poco.

En un bol la mantequilla blanda con el azúcar blanco y bate hasta que te quede una crema blanquecina.

Añade el huevo y la esencia de vainilla, bate con la mantequilla. Tamiza la harina y la levadura. Añade la harina, la levadura y lo integras con la mezcla anterior.

Pesa la masa y haz porciones de 30 gr, haz unas bolitas con cada una de ella, aplasta y haz una circunferencia. En el centro pon una cucharadita de Nutella, cierra la masa sobre la bola de Nutella bolea de nuevo.

Pon en la bandeja de horno, papel sulfurizado y pon las galletas en la bandeja. Aplástalas un poquito para darle la forma, sin pasarte que no te salga la nutella por todos lados. Decora con las perlas de chocolate y hornea durante 15 minutos o hasta que veas que están doradas.

Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Ya las tendrás listas para disfrutar de ella, con un buen café o un chocolate caliente.

Si te gusta esta receta te paso otras ideas que seguro que te gustarán: galletas de chocolate y cacahuetes fritos y galletas enrejadas de fresas .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *