GALLETAS CON FORMA DE FLOR

GALLETAS CON FORMA DE FLOR
5 (1)

GALLETAS CON FORMA DE FLOR

Llega la primavera y vamos a celebrarla con estas galletas con forma de flor, de vainilla y chocolate. Son realmente adictivas, ya lo verás.

Para prepararlas la masa es la mismas que para hacer las galletas de ositos, así que puedes aprovechar para hacer las dos formas diferentes con la misma masa.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de harina
  • 100 gr de harina de almendras molidas
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de levadura
  • 30 gr de cacao puro
  • 2 barritas de chocolate Nestle para fundir

ELABORACIÓN:

Para empezar bate la mantequilla con el azúcar hasta blanquearla y se vuelva más esponjosa. A continuación añade los huevos y la esencia de vainilla, sigue batiendo hasta integrar (parecerá que se corta la mezcla, pero es normal).

Tamiza la harina, la levadura y la harina de almendras molidas y añádelas a la mezcla anterior. Sigue batiendo hasta que estén integradas.

Una vez que tengas la masa, separa 200 gr de masa y añádele el cacao, mezcla estos dos ingredientes hasta que queden totalmente integrados.

Deja reposar las masas mínimo una hora en el frigorífico, envueltas en papel de film.

Una vez que las masas ya están frías y tienen mejor consistencia, estíralas con ayuda de un rodillo dándole el grosor que más te guste, yo las he dejado con un grosor de 6 mm.

Corta la galleta de vainilla con un cortador de galletas con forma ondulada y después con otro cortador corta la masa de su interior para que te quede el orificio para poner la galleta de chocolate. Si no tienes un cortador más pequeño, puedes usar la base de una boquilla para ello.

Una vez que ya las tienes cortadas, puedes acabar dándole la forma con la punta de una brocheta, repasando todos los bordes hacia dentro y después haciendo pequeños agujeros en cada ondulación. Repite esta operación con todos los retales de masa que te vayan sobrando, vuelves a amasar y a estirar hasta agotarla. Una vez que tengas todas las galletas cortadas, reserva en la nevera.

Por otro lado corta la masa de chocolate con el mismo cortador que has usado antes para el interior de la galleta de vainilla. Con la ayuda de una brocheta dibuja pequeños palitos. Repite esta operación con todos los retales de masa que te vayan sobrando, vuelves a amasar y a estirar hasta agotarla. Una vez que tengas todas las galletas cortadas, rellena el interior de cada galleta de vainilla con estas de chocolate.

Te recomiendo que las dejes en la nevera una media hora, para que al hornearlas no se deformen.

Precalienta el horno a 180º y pon papel sulfurizado en la bandeja de horno. Pon las galletas encima y hornea durante 10 minutos.

Después sácalas con cuidado y deja enfriar sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías.

Y ya las tendrás listas para degustar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.