GALLETAS DE OSITOS

GALLETAS DE OSITOS
5 (1)

GALLETAS DE OSITOS

Con estas galletas de ositos vas a pasar una tarde muy divertida con todos tus pequeños y lo mejor de todo es que están deliciosas, te aseguro que no podrás dejar de comerlas. Si tienes una fiesta infantil o un cumpleaños te recomiendo que las hagas, estoy segura que vas a triunfar.

Otra de las recetas de galletas que también triunfan entre los niños son las galletas rellenas de nutella.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de harina
  • 100 gr de harina de almendras molidas
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de levadura
  • 30 gr de cacao puro
  • 2 barritas de chocolate Nestle para fundir

ELABORACIÓN:

Para empezar bate la mantequilla con el azúcar hasta blanquearla y se vuelva más esponjosa. A continuación añade los huevos y la esencia de vainilla, sigue batiendo hasta integrar (parecerá que se corta la mezcla, pero es normal).

Tamiza la harina, la levadura y la harina de almendras molidas y añádelas a la mezcla anterior. Sigue batiendo hasta que estén integradas.

Una vez que tengas la masa, separa 200 gr de masa y añádele el cacao, mezcla estos dos ingredientes hasta que queden totalmente integrados.

Deja reposar las masas mínimo una hora en el frigorífico, envueltas en papel de film.

Una vez que las masas ya están frías y tienen mejor consistencia, solo has de ir haciendo bolitas. Para la cabeza puedes usar unos 20 gr de masa, después coge porciones más pequeñas para hacer el hocico y las orejas. Puedes también jugar con las dos masas, combinando partes de chocolate y de galleta de vainilla.

Precalienta el horno a 180º y pon papel sulfurizado en la bandeja de horno. Pon las galletas encima y hornea durante 10 minutos.

Después sácalas con cuidado y deja enfriar sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías.

Derrite el chocolate en el microondas o al baño María y ponlo en una manga pastelera. Decora los ojos y el hocico de los osos y deja enfriar totalmente.

Y ya las tendrás listas para degustar ¡A disfrutar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.