CUPCAKES DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN

CUPCAKES DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN

CUPCAKES DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN

Estos cupcakes de chocolate para San Valentín son ideales para preparar el día de los enamorados, pero yo soy de las que piensa que no necesitas pareja para preparar un postre así, sino que también puedes prepararlo para tus familiares, amigos y sino pues para ti misma.

Además de ser bonitos, son bastante fáciles de preparar, no te llevará mucho tiempo y te quedarán que ni en la mejor pastelería.

Si buscas otro postre para San Valentín puedes hacer también el corazón de hojaldre y nutella, para ello pincha aquí

INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES:

  • huevos tamaño L
  • 175 gr de azúcar
  • 200 ml de nata con 30 % m.g.
  • 180 gr de chocolate para fundir negro
  • 190 gr de aceite arbequina
  • 60 ml de leche
  • 210 g harina repostería
  • 5 gr levadura royal
  • Una pizca de sal

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar glass
  • Colorante en gel rojo

ingredientes para las fresas:

  • 1 bandeja de fresas
  • 150 gr de chocolate negro para fundir
  • Lápiz blanco pastelero o chocolate blanco para fundir

ELABORACIÓN DE LOS CUPCAKES DE CHOCOLATE:

Para empezar en un cazo calienta la nata y antes de que hierva, añade el chocolate y deja que se deshaga totalmente. Deja enfriar y mientras vamos a blanquear los huevos. Para ello con ayuda de unas varillas bate los huevos con el azúcar, si tienes el robot pon la cuchilla mariposa a velocidad 6 durante 5 minutos.

Añade la leche, la sal y el aceite. Integra todo bien, añade la harina y la levadura tamizada. Bate hasta obtener una masa brillante y homogénea. En todas estas mezclas con el robot lo puedes hacer a velocidad 6 y el tiempo en cada ingrediente es de un minuto. Finalmente agrega el chocolate deshecho y vuelve a mezclar todo.

Precalienta el horno a 180º sin aire, con calor arriba y abajo.

Reparte la masa en las cápsulas para magdalenas, ¾ partes del molde porque así evitarás  que se salga durante el horneado.

Antes de meter las magdalenas en el horno, lo bajamos a 170º y hornea durante 15 minutos. Nos interesa que no crezcan mucho por eso no te digo que las enfríes en la nevera, ya que hemos de decorarlas.

ELABORACIÓN DE LA BUTTERCREAM:

Bate con unas varillas la mantequilla, es importante que este a temperatura ambiente. Ha de quedar una textura de pomada, integra el azúcar y deja que se mezcle todo bien. Finalmente añade el colorante en gel, la cantidad dependerá del tono y la intensidad que quieras darle.

Pon esta buttercream en una manga pastelera con una boquilla rizada.

preparación de las fresas:

Lava bien las fresas y sécalas. En el microondas derrite el chocolate, haciéndolo cada 30 segundos para evitar que se queme, para ello calienta y remueve y vuelve a calentar, así hasta que quede totalmente deshecho. Baña las fresas en ese chocolate y ponlas en una bandeja de de varillas para que vaya cayendo el exceso de chocolate y se sequen, yo uso la del microondas. Finalmente decora con un lápiz pastelero blanco o sino tienes puedes derretir chocolate blanco y hacer los dibujos en forma de hilo sobre el chocolate negro.

PRESENTACIÓN:

Cuando las cupcakes estén frías ya se pueden montar, para ello pon un primer punto de la buttercream en el centro y haz un círculo a su alrededor, a continuación haz otro círculo encima y acabando en el centro, siempre subiendo hacia arriba.

Después pon una de las fresas encima, que queden un poco inclinadas y ya están listas para presentar.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *