CRUAPÁN DE TRUFA

CRUAPÁN DE TRUFA

CRUAPÁN DE TRUFA

Hoy os traigo un cruapán de trufa con el nuevo pan de moda en las redes sociales. Un sandwich con queso fundido, trufa y jamón que os va a hacer perder el sentido.

El cruapán que nace de la combinación del pan de molde y el croissant, por lo que es un pan con sabor a mantequilla muy esponjoso y suave al paladar. Ahora mismo está tan de moda que es difícil encontrarlo, pero si te apetece probar este sandwich también puedes hacerlo con pan de molde, que te quedará igual de rico.

Las cantidades es para hacer un bikini, pero si has de hacer más cantidad, solo has de multiplicar las cantidades.

ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de cruapán
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 lonchas de queso fundente (Gruyerè, Emmental…)
  • Salsa de trufa
  • Mantequilla

elaboracióN.

La elaboración es bien sencilla, pon una capa generosa en una de las caras del pan de cruapán y ponla a tostar en una sartén o en una tostadora por ese lado. Cuando este algo tostada, dale la vuelta para que se tueste un poco más, solo has de conseguir un toque un poco dorado, ya que luego lo vamos a volver a poner a calentar para que se funda el queso.

Saca el pan de la sartén y unta por la otra cara (donde no hay la mantequilla) con la trufa, pon una cantidad generosa en cada rebanada de pan.

Después rellena con el jamón cocido y el queso.

Vuelve a ponerlo en la sartén o en la plancha hasta que el queso se funda.

Y ya lo tienes listo para disfrutarlo, es mejor comerlo caliente, si no lo puedes comer en ese momento, es mejor que dejes el sándwich montado y no lo pongas a calentar hasta el último momento, sino el pan pierde bastante.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas mi receta de sándwich gourmet de cecina y foie.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.