CROQUETAS DE MERLUZA Y GAMBAS
Descubre cómo hacer unas cremosas croquetas de merluza y gambas, ideales como receta de aprovechamiento o simplemente si quieres preparar un delicioso aperitivo.
El secreto de unas buenas croquetas y para que queden perfectas, es que la bechamel quede en su punto de cremosidad, ni demasiado secas, ni demasiado líquidas y procurar que no queden grumos. Para evitarlos, añade la leche fría o a temperatura ambiente, poco a poco y removiendo con varillas.
ingredientes:
- 350 gr de merluza
- 200 gr de gambas
- 1 cebolla
- Pan rallado
- 3 cucharadas de harina
- 80 gramos de mantequilla
- 400 ml de leche
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Pimienta
- Sal
elaboración:
Para empezar en una sartén y con un poquito de aceite, fríe la merluza por cada cara unos minutos, después retira de la sartén, ponla sobre papel absorbente. Una vez que esté fría, desmígala y elimina las espinas y la piel.
En la misma sartén que has usado para la merluza, saltea las gambas, ya limpias sin la cabeza ni la cáscara y reserva.
Pela y pica la cebolla muy fina.
En la misma sartén añade la mantequilla y añade la cebolla picada. Sofríe, añade una pizca de sal y deja que sude. Una vez que esté pochada añade la harina y deja que se tueste la harina, removiendo para que no se queme.
Añade la leche fría o a temperatura ambiente, remueve con unas varillas para evitar que se formen grumos.
Agrega la merluza y las gambas, salpimienta y cuece 5 minutos.
Retira a una bandeja, tapa con papel de film en contacto para que no haga costra y enfría completamente en nevera, puedes dejarla de un día para otro.
Published by