CRACKERS ESPECIADAS

CRACKERS ESPECIADAS

CRACKERS ESPECIADAS

No sé si sois de comprar este tipo de crackers especiadas, yo estuve durante una temporada larga comprando este tipo de galletas para matar el hambre al mediodía. ¡¡Error!!! porque es verdad que te sacian pero luego sientes el estómago demasiado pesado y además engordaban bastante.

Por eso decidí que se acabo de comprar este tipo de galletas y hacerlas yo en casa, poder controlar las cantidades y los productos que se incorporan, es fundamental para mi.

Estas crackers especiadas son ideales para acompañar con quesos, foie o picotear, quedan tan ricas que hasta me atrevo a decir que las puedes acompañar de mermelada y un poquito de mantequilla.

Son fantásticas para aperitivos, para las comidas de Navidades o para decorar algunos platos.

Ya verás que receta tan fácil y deliciosa.

Ingredientes:

  • 125 gr de harina
  • 65 gr de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 8 gr de azúcar
  • Un huevo batido (ha de pesar una vez batido 16 gr)
  • 18 gr de leche
  • 0,5 gr de orégano
  • 2 gr de sesamo negro

Elaboración:

Para empezar mezcla la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente. Como resultado obtendrás una masa arenosa, añade el sésamo negro, el orégano y termina de mezclar bien. Añade el huevo, la leche y haz una bola con la masa.

Reserva la masa en la nevera envuelta en papel film como mínimo un par de horas.

Una vez fría la masa, estírala con ayuda de un rodillo y con un corta-pastas del dibujo que quieras ves recortando figuras hasta que tengas toda la masa recortada. Coge el sobrante de la pasta, amasa un poco y vuelve a estirar con un rodillo, vuelve a cortar las formas con el corta-pastas, así hasta agotar toda la masa.

Finalmente hornea a 180ºC hasta que veas que se doran, yo a los seis minutos les di la vuelta y dejé hornear en total 12 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *