COCA DE RECAPTE CON BUTIFARRA

COCA DE RECAPTE CON BUTIFARRA

COCA DE RECAPTE CON BUTIFARRA

Esta es una receta tradicional catalana, yo he preparado la coca de recapte con butifarra pero la puedes encontrar también con sardinas y atún.

No se sabe con exactitud su procedencia, algunos dicen que lo sitúan en la Ilerda romana por su parentesco con la pizza italiana, otros sin embargo hablan de los árabes por la coincidencia geográfica de su asentamiento.

En todo caso el significado de “recapte” es la provisión de cosas para consumir o usar.  Su base en una masa de pan horneada con escalivada, a los que se añade otros productos que se puedan conseguir como sardinas, atún o butifarrra.

Con esta receta te pueden salir 4 cocas como la de la foto

ingredientes:

  • 500 gr de Harina de trigo o de fuerza
  • 20 gr de levadura fresca
  • 5 gr de sal
  • 210 ml de agua
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Escalivada
  • Butifarras

elaboración:

Para empezar has de elaborar la escalivada, la receta la tienes escalivada.

Ahora prepararemos la masa, para ello pon la levadura con el agua y remueve para que se deshaga.

En un bol mezcla la harina con la sal y añade el agua con la levadura, mezcla bien y deja reposar la masa tapada con un trapo limpio de manera que el trapo toque la masa, durante 3 horas o hasta que veas qué ha doblado casi el volumen.

Después de ese tiempo trabaja la masa un par de minutos para quitarle el aire que se ha generado por el efecto de la fermentación y añade el aceite de oliva. Amasa de nuevo hasta que quede totalmente integrado. Deja reposar de nuevo media hora más.

Precalienta el horno a 180ºC.

Divide la masa en 4 partes iguales y con ayuda de un rodillo extiende la masa con forma de cuadrado o rectángulo. Coloca las masas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Encima de la masa añade la escalivada cortada a tiras y la butifarra. Añade por encima sal y pimienta e introduce en el horno durante 20-25 minutos o hasta que veas que la base de la coca queda bien cocida.

Retira del horno y riega con un hilo de aceite de oliva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.