CIGALAS CON CEBOLLA Y BRANDY

CIGALAS CON CEBOLLA Y BRANDY

CIGALAS CON CEBOLLA Y BRANDY

Esta receta de cigalas con cebolla y brandy es una receta tradicional que se hace en casa desde que yo tengo conocimiento. Mi madre por eso solía usar gambas, pero yo lo he variado por unas cigalas pequeñas que he visto en el mercado y que te hacen tocar el cielo.

El brandy le da un sabor muy especial, pero además como la cebolla la caramelizamos, conseguimos darle una redondez al plato, que tu paladar lo va a disfrutar.

ingredientes:

  • 1/2 quilo de cigalas pequeñas
  • 80 ml de brandy Terry Centenario
  • 2 cebollas grandes
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Sal

elaboración:

Para empezar pela la cebolla y con ayuda de una mandolina haz láminas muy finas de cebolla, yo la pongo en el número 4. Si no tienes mandolina, usa un cuchillo afilado y ha láminas finas.

Pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, añade la cebolla y deja que se poche poco a poco, no pongas el fuego muy fuerte para que no se queme. En este punto puedes dejar que se caramelice la cebolla en sus propios azúcares, puedes incluso ayudarte de una cucharita de bicarbonato para ayudar al proceso, pero yo lo que hago es ponerle azúcar moreno, para que al deshacerse el azúcar ayude a caramelizar la cebolla y además le de color oscuro a la cebolla. Si no quieres que le de color también puedes usar azúcar blanco.

Cuando el azúcar quede totalmente integrado, añade el brandy y deja que se evapore el alcohol, moviendo de tanto en tanto.

Finalmente añade las cigalas y un poco de sal. Deja que se mezclen todos los sabores y se impregnen bien las cigalas del sabor de la cebolla y el azúcar.

Ya tienes tus cigalas con cebolla y brandy listo para consumir. Mejor servir caliente y si te gusta el pan, va ideal para la salsita que queda.

Si te ha gustado esta receta y quieres probar alguna más de marisco no te pierdas estas navajas con vinagreta.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *