ALMEJAS A LA MARINERA

ALMEJAS A LA MARINERA

ALMEJAS A LA MARINERA

Hoy os enseño a preparar una clásica receta en casa con almejas a la marinera. No sabría decirte cuantos años hace que la preparo pero sí, que es uno de los aperitivos más resultones que hay, ya que la receta es muy fácil de preparar y no necesitas muchos ingredientes.

Es importante que cuando compres las almejas las pongas en agua y sal durante por lo menos un día, yo suelo dejarlas un par de días, cambiando el agua por lo menos dos veces al día. Nos interesa que toda la tierra que pueda tener la almeja la vaya soltando.

Yo suelo usar almejas grandes porque me gustan mucho, pero esta misma receta puedes usarla para cualquier otro molusco.

ingredientes:

  • Almejas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla grande
  • Perejil
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Aceite
  • 1 copa de vino blanco
  • Zumo de medio limón
  • Caldo de pescado (opcional)

elaboracióN:

Para empezar limpia las almejas entrechocándolas entre sí para que suelten lo que pueda quedar de arena.

Pon en una sartén con medio vaso de agua las almejas y deja que se abran a fuego vivo. A medida que se vayan abriendo, trasládalas a una cazuela de barro. Vierte encima el líquido que han soltado durante la cocción, colándolo para que no caigan impurezas.

En otra sartén echar dos o tres cucharadas de aceite. Rallar la cebolla y cortar el ajo a daditos. Añadirlos a la sartén y dejar que se pochen. Cuando ya cambien de color, añadir el perejil muy picado.

Incorpora una cucharadas de pan rallado, remueve y deja que se tuesten ligeramente.

Añade la copa de vino blanco junto con el zumo de medio limón, dar un ligero hervor y añadir un poco de agua o de caldo de pescado si es necesario, o si ves que queda muy espesa la salsa.

Finalmente vierte la salsa sobre las almejas, deja que hierva todo el conjunto y si es necesario añade un poco más de caldo.

Ya tienes tu plato de almejas a la marinera preparado, puedes añadirle por encima un poco de perejil picado.

Si quieres más recetas para preparar un rico aperitivo no te pierdas las cigalitas encebolladas y el buey de mar gratinado

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *