SALMÓN A LA NARANJA

SALMÓN A LA NARANJA

SALMÓN A LA NARANJA

Esta receta de salmón a la naranja es una forma sencilla y rápida de comer pescado. Para los que no son muy amantes del salmón, he de deciros que este plato os sorprenderá.

La elaboración es súper sencilla y tal vez es una de las cosas que más me han atraído de este plato y quería aprovechar que teníamos un montón de naranjas en casa que usamos para zumo, para elaborar esta rica receta.

ingredientes:

  • 1 Cebolla
  • El zumo de 3 naranjas + otra para decorar
  • 150 g de piñones
  • 2 lomos de salmón fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Eneldo fresco
  • Ralladura de naranja

elaboración:

Para empezar pela la cebolla y córtala a daditos. En una sartén pon un chorrito de aceite y sofríe la cebolla, cuando comience a dorarse, añade los piñones y deja que poche todo el conjunto.

Mientras haz el zumo con las tres naranjas y con la otra que tienes para decorar, corta la mitad de la naranja y ralla su piel, sin llegar a la zona blanca que amargaría.

Añade el zumo de naranja y un poco de eneldo fresco a la sartén y deja que todo el conjunto reduzca un poco.

Mientras en otra sartén con un poco de aceite de oliva, pon los lomos de salmón con la piel tocando la base de la sartén y después ves girando por todos los lados, lo que queremos es sellar el salmón, no hace falta que lo hagas demasiado porque luego lo acabaremos con la otra elaboración.

Una vez sellado el salmón ponlo en la otra sartén y deja que cueza todo el conjunto unos 5 minutos. Con una cuchara ves poniendo por encima un poco del zumo de salmón, para que se vaya impregnando bien el pescado.

Ya tienes listo tu salmón a la naranja, sirve caliente y acaba de decorar con un poco de eneldo fresco.

Si te gustan las recetas con salmón no te pierdas la receta de salmón en hojaldre con espinacas

SALMÓN A LA NARANJA

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *