elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 180º. Engrasa unos moldes para flan individuales o también puedes usar moldes de magdalenas, con la mantequilla o spray antidesmoldante.
Introduce las obleas doblando los bordes en forma de ondas y cuece en el horno 6 minutos o hasta que las cestas estén doradas.
Pela la manzana y córtala en dados pequeños. Tuesta los piñones en una sartén caliente con 1 cucharada de aceite y reserva, ten cuidado porque se queman fácilmente.
Rehoga la manzana con un poco de mantequilla hasta que esté tierna.
Añade la morcilla desmenuzada o en rodajas, como más te guste presentarla y cocina 1 minuto.
Ahora has de tener en cuenta cuando vas a servir este aperitivo, te recomiendo que lo hagas poco antes de servirlo, ya que si pones el relleno en las cestitas, se suele humedecer un poco por los ingredientes del relleno y te pueden quedar las cestitas menos crujientes. Por lo que te recomiendo que no las rellenes hasta media hora antes de servirlas.
Reparte el relleno en la base de las cestitas y añade los piñones. Casca un huevo de codorniz en cada cestita y hornea a 180º C unos 4 minutos o hasta que veas que los huevos se han cuajado.
Sirve calientes.
Si te ha gustado esta receta, también puedes hacer otras versiones con los cigarrillos de morcilla y manzana o la versión con masa filo de las cestitas de morcilla, manzana y cebolla caramelizada
Published by