ARROZ BALINES CON CURRY DE GAMBAS
Vamos a viajar a Asia con este arroz balines con curry de gambas. Es una receta que probé en Thailandia y me gustó tanto que estaba deseando probar de hacerla y que he podido replicar después de mis clases de hostelería en la escuela Hofmann.
Otras de las recetas que he elaborado allí de arroz, han sido el arroz basmati con vierias y setas o el risotto verde de gambas.
ingredientes para el curry:
- 12 gambas peladas
- 60 ml de aceite
- 40 gr de pimiento rojo
- 40 gr de pimiento verde
- 100 gr de cebolla
- 40 gr de judías finas
- 100 ml de leche de coco
- 1 cucharada sopera de pasta de curry rojo
- 20 gr de cilantro picado
- 40 gr de anacardos fritos picados
- 200 ml de fumet de pescado
ingredientes para la cocciónd el arroz:
- 30 ml de aceite de oliva
- 300 gr arroz jazmín
- 500 ml de agua
- 20 gr de jengibre pelado
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 hoja de laurel
para la presentación:
- Arroz cocido
- Brotes verdes y flores comestibles
- Curry de gambas
elaboración:
Para empezar pela las gambas, guarda las cabezas y con los cuerpos puedes abrirlos ligeramente por la mitad en forma de libro y quitarles el intestino, que es ese hilo negro o naranja que podrás ver que atraviesa su cuerpo, solo has de estirar de él y saldrá facilmente. Reserva las gambas tapadas.
En una. sartén o wok saltea las cabezas de las gambas y reserva.
Corta los dos pimientos en brunoise, la cebolla en ciselé y las judías en trocitos. Saltea las verduras en un wok hasta dorarlas ligeramente, después añade la pasta de curry y deshaz un poco la pasta.
Añade la leche de coco y el caldo y remueve hasta integrar todo. Deja que reduzca el conjunto unos 2 minutos, añade las colitas de gambas y las verduras. Deja cocer el conjunto hasta que veas que las gambas quedan en su punto.
Añade los anacardos fritos, remueve y prueba como esta de sabor, si es necesario rectifica de sal o de curry y reserva.
para el arroz:
Añade en una olla el arroz, el aceite, el laurel, el ajo, el jengibre, el agua y tapa con papel de aluminio la olla, lo has de hacer bien tapado, que no se quede abierto por ningún lado. Deja dos minutos a fuego fuerte, hasta que veas qué se hincha el papel de aluminio. Entonces baja el fuego, pon una tapa encima del papel de aluminio o un plato que se adapte a la medida de la olla y deja cocer 10 minutos más.
Una vez cocido, deja reposar 10 minutos más sin destapar. Después remueve, retira los condimentos y reserva.
para la presentación:
Añade el arroz en el plato y pon por encima el curry de gambas, añade algunos brotes verdes o flores comestibles para decorar.
Published by