ARROZ CON SALMONETES Y MARISCO
Este arroz con salmonetes y marisco queda espectacular, tiene un sabor intenso a marisco que te va a saber a gloria.
La receta es la básica que hago de todos los arroces, solo que esta vez le añado el pescado.
Pide en tu pescadería que te limpien los salmonetes y le quiten la espina central, así ese trabajo ya lo tendrás adelantado.
INGREDIENTES:
- 3 salmonetes (1 por pesona)
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate o tres cucharadas de tomate concentrado
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 300 gr de arroz bomba
- 200 gr de almejas
- Aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- 1 sepia de playa y su melsa (bazo)
- 150 gr de calamares pequeños
- Sal y pimienta
- 1 litro de Caldo de pescado
- Perejil
ELABORACIÓN:
Para empezar corta la cebolla, los pimientos y los ajos muy finos. Si tienes tomate natural rállalo y sino puedes usar tomate concentrado. También corta la sepia a dados pequeños, guarda la melsa que es una bolsita que lleva dentro la sepia y reserva. Corta los calamares a rodajas también.
En la cazuela pon un chorrito de aceite y marca un poco los salmonetes, primero por la parte de la piel y después les das la vuelta con cuidado de no romperlos. No es necesario que los hagas demasiado ya que acabaran su cocción en los últimos momentos del arroz. Después resérvalos.
Pon en un cazo a calentar el caldo de pescado.
En la misma cazuela sofríe los ajos, después añade la cebolla y los pimeintos. Deja que poche todo el conjunto a fuego lento. Cuando la cebolla tenga el color blanquecino, añade el tomate y el interior de la melsa (ábrela con ayuda de unas tijeras y pon todo el líquido en la cazuela), deja reducir el conjunto. Añade el vino blanco y deja que evapore el alcohol.
Cuando este reducido todo el conjunto añade la sepia y los calamares.
Mezcla todo lo que tienes en la sartén hasta que la sepia cambie de color, añade el arroz bomba junto con la sal y la pimienta. Deja que se cocine un par de minutos removiendo para que se tueste el arroz.
Añade la mitad del caldo al arroz, remueve el conjunto y a partir de este momento deja cocer durante 20 minutos, añadiendo el resto del caldo de pescado a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.
Cuando falten 5 minutos para que finalice el tiempo añade las almejas. Y cuando quede un minuto añade los salmonetes y el perejil.
Finalizado el tiempo deja reposar tapado con un trapo unos cinco minutos.
¡Ya tienes tu arroz listo para degustar!
Si te ha gustado este arroz no te pierdas el arroz de bacalao
Published by