ALBÓNDIGAS DE POLLO AL CURRY
Si te gustan los platos con mucho sabor no puedes perderte estas albóndigas de pollo al curry. Es un plato que te va a trasladar a la cocina asiática por el sabor a curry y coco.
Y si te gusta como queda no puedes perderte otra versión que he echo con salmón y que también queda espectacular: salmón con leche de coco y curry
ingredientes:
- 400 gr de pechuga de pollo
- 250 gr de champiñones
- 2 ajos
- 1/2 cebolla
- 1/2 vasito de vino blanco
- 80 gr de queso crema
- Perejil fresco
- Harina
- Pimienta
- 2 cucharaditas de curry
- 1 bote de leche de coco
- Aceite
- Sal
elaboración:
Para empezar pela y pica los ajos. Además pica el perejil, 200 gr de champiñones y la pechuga de pollo. Intenta hacerlo muy menudito para que quede muy picado.
En una sartén con un poco de aceite sofríe el ajo con los champiñones, después reserva en un bol. Añade el queso crema, el perejil y el pollo picado. Salpimenta y mezcla todo bien.
Haz bolitas de unos 30 gramos aproximadamente y rebózalas en harina, reserva.
En la sartén donde habías sofrito los champiñones, añade un poco más de aceite y dora las albóndigas por todos los lados. Después ponlas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Pica la cebolla y sofríela en una cacerola, añade sal para que la cebolla sude. Una vez que cambie el color añade el vino y deja que se evapore el alcohol.
Una vez reducido, añade los champiñones y deja que se hagan junto con la cebolla. Cuando veas que ya están casi listos, añade a la cacerola las albóndigas, dos cucharaditas de curry y la leche de coco. Salpimenta y deja que se cuezan las albóndigas unos 5 minutos en esa salsa.
Sirve las albóndigas calientes, acompañadas de un arroz basmati hervido y unas verduras al vapor, yo he usado blimi.
Published by