TORTILLA DE BUTIFARRA DE HUEVO

TORTILLA DE BUTIFARRA DE HUEVO
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

TORTILLA DE BUTIFARRA DE HUEVO

Esta tortilla de butifarra de huevo es una verdadera delicia y lo mejor es lo fácil que se prepara y con muy pocos ingredientes. Puedes prepararla todo el año, pero especialmente el jueves Lardero o “Dijous Gras”.

Jueves Lardero es el día del inicio del Carnaval y una de las fiestas más calóricas en Cataluña, ya que se preparan cocas de chicharrones y tortillas de butifarra de muchos sabores.

El Jueves Lardero es el jueves previo al Miércoles de Ceniza, día en el que se inicia la Cuaresma. Durante la Cuaresma, antiguamente era obligatorio por los cristianos de bien practicar el ayuno y la abstinencia durante 40 días para meditar sobre su espiritualidad. Sólo se podía comer una sola comida completa al día y por esos los días previos la gente comía en exceso.

Para esta receta solo voy a usar la butifarra de huevo, pero también existe la tradición de ponerles judías blancas cocidas, así que si os gustan podéis añadirlas en el momento que se incorpora la butifarra al huevo.

ingredientes:

  • 4 huevos tamaño L
  • 200 gr de butifarra de huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta molida
  • Sal

elaboración:

Para empezar retira la piel de la butifarra. Córtala a rodajas y ponla en una sartén con un chorrito de aceite. Dóra la butifarra por los dos lados y resérvala.

Bate los huevos y añade un poco de sal y pimienta, a tu gusto.

Incorpora a los huevos las rodajas de butifarra y cuaja la tortilla a tu gusto, por los dos lados.

Sirve la tortilla caliente, puedes acompañarla de pan con tomate.

Si te ha gustado esta receta y quieres preparar el postre, no te pierdas la receta de la coca de chicharrones, que también es típica para comer el día de “Dijous Gras” o Jueves Lardero.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.