COCA DE CHICHARRONES

COCA DE CHICHARRONES

COCA DE CHICHARRONES

Esta coca de chicharrones es ideal para hacerla en la festividad de San  Juan. Realmente puedes sorprender a tus invitados con una coca casera y no te va a llevar mucho tiempo hacerla. Estoy segura que te va a sorprender.

Antiguamente, las cocas de Sant Joan se hacían con forma redondeada y tenían un pequeño hueco en el interior. Hoy se elaboran con distintas formas pero generalmente es alargada, canónica y aproximadamente de doble longitud que anchura. Antes las cocas de Sant Joan se preparaban en las casas y se comían al aire libre, en familia o con amigos, ya que se suponía que comerlas en casa, solo con la familia, llamaba al infortunio.

Hoy en día puedes encontrar las cocas de San Juan de diferentes sabores chocolate, crema, chicharrones… hasta la originales de Daniel Jordà de piña colada, mojito o japonesa.

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre rectangular
  • 150 grs de chicharrones
  • Almendra en palitos o en láminas
  • Azúcar en grano
  • 1 huevo para pintar la masa

Elaboración:

Extiende la masa de hojaldre en la mesa de trabajo y pincha con un tenedor para que al cocerla no suba.

Pinta toda la superficie de la masa con huevo batido.

Desmenuza los chicharrones, para ello yo los he puesto en un robot de cocina con cuidado de no triturarlos demasiado, el tamaño ha de ser similar a las migas.

Pon los chicharrones por toda la superficie de la masa y pasa el rodillo por encima, de esta manera se quedarán bien enganchados.

Corta la masa con un cortapastas haciendo tantas piezas individuales como te permita la masa. También puedes cortarla masa con un cuchillo en rectángulos y te quedarán aproximadamente unas 8 piezas individuales. Con la punta redonda del cuchillo da la forma ondulada a todos los lados de las piezas de la masa.

Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Pon por encima la almendra y el azúcar en grano generosamente.  Pon las porciones de hojaldre sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornea durante 20 minutos aproximadamente hasta que queden doradas por encima.

Si quieres también puedes hacerlo con la masa redonda y sin hacer porciones individuales.

COCA DE CHICHARRONES

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *