SOLOMILLO GLASEADO CON MIEL Y CERVEZA

SOLOMILLO GLASEADO CON MIEL Y CERVEZA

SOLOMILLO GLASEADO CON MIEL Y CERVEZA

Si tienes una celebración no dudes en cocinar este delicioso solomillo glaseado con miel y cerveza. Esta delicioso, ya que glaseado de miel y cerveza le da un toque muy diferente a la carne. Además si lo acompañas con verduras, harás que el plato sea más ligero. También puedes hacer esta receta rellenando el solomillo a tu gusto.

Este plato suelo prepararlo en fiestas navideñas, porque me permite hacerlo rapidamente y preparar otros platos mientras se cocina.

Ingredientes:

  • 1 solomillo
  • 2 botellas de 33 cl de cerveza 
  • 60 g de miel
  • 1 cucharada de salsa de soja y aceite de oliva virgen extra
  • Sal, hierbas aromáticas y pimienta
  • Verduras de acompañamiento: tomates, chalotas, setas y patatas tempranas

Elaboración:

Para empezar lavar bien las verduras, pelar las cebollas y ponerlas en una fuente de horno. Añade  un chorrito de aceite, sal y un chorrito de cerveza.  Ponerlo en el horno a 200º, a media altura  y durante 45 minutos.

Mientras en una sartén pon unas gotas de aceite, la miel, la soja y 40 cl de cerveza. Lo pones a fuego medio y con ayuda de una espátula lo vas removiendo para que se reduzca. Ha de quedar  una salsa espesa, aproximadamente tardaras unos 15 minutos.

Sala el solomillo, añade pimienta y las hierbas aromáticas que te gusten. Con ayuda de una brocha, pincela todos los lados del solomillo con la mezcla anterior.

Introduce el solomillo en el horno junto con las verduras, te ha de quedar de tiempo de horno unos 25 minutos aproximadamente. Rocía las verduras con el resto de cerveza y deja finalizar el tiempo del horno.

Sirve el solomillo cortado a rodajas, acompañado de las verduras y de una salsera con el resto de salsa porque seguro que van a querer más.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *