ESPAGUETIS DE CALABACIN Y GAMBAS
Estos espaguetis de calabacín y gambas son de mis platos preferidos. Son ideales para hacerlos en verano y además admite muchas variaciones, cambiando ingredientes. Es un plato ligero, así que puedes hacerlo tanto para la hora de la comida, como a la hora de cenar.
Puedes además combinarlo con otras verduras como la zanahoria o remolacha y también con otros complementos como salmón ahumado, tomates cherrys, queso, frutos secos… imaginación al poder.
ingredientes:
- 2 calabacines grandes
- 250 gr de gambas peladas
- 3 dientes de ajo
- un vasito de caldo de pescado
- 1 cucharada de café de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal
elaboración:
Para empezar en una sartén pon un chorrito de aceite de oliva. Pela y corta los ajos en finas láminas. Agrega los ajos y deja que se doren un poquito. Cuando empiecen a tener un color doradito, añade las gambas peladas y deja que se doren un poco. Reserva los ajos y las gambas.
Retira la sartén del fuego y mientras ves dándole la forma de espaguetis a los calabacines. Para ello usa una mandolina o si no tienes, con un cuchillo afilado ves haciendo lonchas longitudinales, después corta finas tiras de calabacín.
Pon la sartén de nuevo en el fuego y añade la cucharita de pimentón, dale dos vueltas y añade el caldo de pescado. Cuando comience a hervir, añade los espaguetis de calabacín y deja que se cuezan unos minutos. Agrega de nuevo las gambas y los ajos y remueve para que los sabores se integren completamente.
Finalmente pon en un bol y si quieres ralla queso parmesano y espolvorea por encima.
Sirve caliente y a disfrutarlos.
consejos:
- Si quieres hacer esta receta más sana aún, puedes hacer los espaguetis al vapor y después poner por encima las gambas y ajos.
- Atrévete a cambiar los ingredientes y darle tu toque personal.
Published by