SOLOMILLO CON ALLIOLI DE SOBRASADA

SOLOMILLO CON ALLIOLI DE SOBRASADA
5 (2)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

SOLOMILLO CON ALLIOLI DE SOBRASADA

Este delicioso plato de solomillo con allioli de sobrasada te va a dejar sin palabras, la carne queda jugosa y en su punto. El toque que le da el allioli le va genial, ya que contrasta su sabor con el de la carne.

Puedes acompañar esta receta con unas patatas al horno, aprovechando que lo tienes encendido, aunque te recomiendo que si quieres hacer una comida más equilibrada, lo acompañes de una buena ensalada, que ayudará a limpiar el paladar y a equilibrar la dieta.

Si te sobra sobrasada después de hacer la receta, puedes preparar las berenjenas asadas con sobrasada es uno de mis platos favoritos cuando viajo a Formentera.

ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • Beicon
  • Azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 50 gr. de sobrasada ibérica
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil picado

elaboración:

Para empezar limpia bien el solomillo y quítale los restos de grasa que pueda tener, también puedes pedirle a tu carnicero que te lo limpie y ahorrarte este paso. Una vez limpio, córtalo en rodajas de unos 2 cms de grosor aproximadamente.

Prepara el allioli, para ello pon en el vaso de la túrmix el ajo pelado, el huevo (procura que esté a temperatura ambiente), una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Introduce la túrmix y sin moverla empieza a triturar a velocidad baja, a medida que veas que la salsa empieza a montar, ya puedes mover la túrmix de arriba hacia abajo incorporando un poquito más de aceite para que emulsione. Cuando la salsa la tengas ligada, añade la miel y la sobrasada y vuelve a meter la batidora, tritura hasta que quede todo bien ligado.

Si por lo que sea se te cortase el allioli, hay un truco, añade una yema de huevo o un chorrito de leche y vuelve a batir.

Precalienta el horno a 180ºC.

Enrolla los medallones de solomillo con el bacon (retira antes la parte de la corteza si lo tuviera) y sujeta con palillos para que no suelten.

Calienta una sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando esté bien calienta, dora los medallones por ambos lados. Cuando estén listos ponlos en una fuente apta para horno y añade una cucharada encima del allioli de sobrasada y encima de éste, una cucharadita de azúcar moreno.

Gratina en el horno durante unos minutos hasta que veas que están dorados, si no tienes horno puedes hacerlo en el microondas.

 

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.