PUERROS ASADOS CON YEMA REBOZADA

PUERROS ASADOS CON YEMA REBOZADA
4 (5)

PUERROS ASADOS CON YEMA REBOZADA

Estos puerros asados con yema rebozada y vinagreta de frutos secos es un plato de lo más completo y delicioso. ¡¡No te pierdas esta receta!!

Probé la yema rebozada en mi receta de tostada de guacamole con yema rebozada y me gustó tanto que he decidido integrarla en otra receta, y así preparé estos deliciosos puerros. Así que apunta los ingredientes porque espero que te gusten tanto como a mí.

Esta receta es para 3 personas.

ingredientes:

  • 3 puerros grandes
  • 3 yemas de huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Frutos secos : almendras, nueces, pipas de calabaza…
  • Un chorrito de vinagre de manzana
  • Unos daditos de jamón
  • Brotes verdes para decorar (opcional)

elaboración:

Para empezar separa las yemas de las claras, las claras guárdalas para otra receta como un bizcocho o las galletas lengua de gato. Pon un recipiente con pan rallado y con cuidado deposita las yemas de huevo y cúbrelas con el pan rallado. Guarda en la nevera como mínimo 1 hora.

Mientras lava los puerros, retira las partes que tengan tierra, córtalos en tres o cuatro trozos, quedándote con las partes más blancas. Ponlos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, añade por encima un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea a 180ºC durante 30 minutos o hasta que están blandos.

Prepara la vinagreta de frutos secos, parra ello pícalos con un cuchillo o un robot de cocina, hasta que queden del tamaño de arena gruesa. Pon en un bol aceite, vinagre y sal y bate bien hasta emulsionar. Añade los frutos secos y mezcla bien.

Pasa los daditos de jamón por una sartén sin aceite hasta dorar y reserva.

Pasada la hora, pon una sartén o un cazo con aceite a calentar. Con cuidado saca las yemas del rebozado, puedes ayudarte de una espumadera y sirviéndote de soporte, mete la espumadera con el huevo encima directamente en el aceite caliente. Deja que se doren un poco y después retira. Repite esta operación con cada yema.

Saca los puerros del horno, retira las primeras capas que con el horneado se habrán quedado más secas.

Pon los puerros sobre un plato, añade la vinagreta por encima. Deposita encima las yemas rebozadas, los tacos de jamón y unos brotes verdes.

¡¡Sirve caliente y a disfrutar!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.