PASTEL DE CONFIT DE PATO CON SETAS Y MANZANAS

PASTEL DE CONFIT DE PATO CON SETAS Y MANZANAS

PASTEL DE CONFIT DE PATO CON SETAS Y MANZANAS

Si hay una receta que no puedes perderte es este Pastel de confit de pato con setas y manzana, una receta fácil y tremendamente deliciosa.

Es una receta muy especial que voy a preparar mañana jueves para el directo de #pasion4cocinar desde las cocinas de Laduc, una empresa de alimentos de alta gastronomía de las que somos embajadoras y de la que me oiréis mucho hablar este año.

Y sin más paso a explicaros esta maravillosa receta que estoy seguro que la vais a preparar en más de una ocasión.

Si eres un apasionado como yo del pato, no puedes perderte estas recetas: Lasaña de pato y setas o el arroz con pato, foie y boletus

ingredientes:

  • 1 muslo de confit de pato de Laduc
  • 1 cebolla grande
  • 2 ajos
  • 1 manzana grande
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • 300 gr de setas
  • Nata de cocinar
  • Sésamo dorado

elaboración:

Para empezar corta los ajos y la cebolla en daditos. Pon una sartén con un chorrito de aceite de oliva a calentar, cuando ya esté calienta incorpora los ajos y la cebolla. Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añade las setas y pocha todo el conjunto. Reserva.

Mientras pela la manzana y córtala a daditos.  Pásala por la sartén y deja que se cueza bien.

Limpia el muslo del confit de pato, retira la piel y quita toda la grasa. Retira los huesos del muslo y pica la carne del confit de pato. Añádelo a la sartén con la manzana, incorpora el ajo y la cebolla que teníamos picado y mezcla todo bien. Ahora pon la nata de cocinar, la cantidad suficiente para ligar todos los ingredientes pero que no nos quede demasiado liquido o estropeará el hojaldre.

Pon a calentar el horno a 180º C.

En un molde de tartas, forra el fondo y las pareces con una de las láminas de hojaldre. Rellena el pastel con la mezcla del confit de pato. Corta la otra lámina de hojaldre del tamaño del pastel para cubrir el mismo, y con el sobrante puedes hacer la decoración como unas hojas o unas estrellas.

Pon la lámina cortada y sella todo el pastel con ayuda de un tenedor. Bate el huevo y pincela toda la superficie del pastel. Hornea durante 40 minutos y hasta que quede bien dorado.

Esperar que enfríe un poco y finalmente desmoldarlo. Ya está listo este maravilloso pastel de confit de pato con setas y manzanas para servir y disfrutar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

2 thoughts on “PASTEL DE CONFIT DE PATO CON SETAS Y MANZANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *