PAN RÁPIDO Y FÁCIL

PAN RÁPIDO Y FÁCIL

PAN RÁPIDO Y FÁCIL

Este pan rápido y fácil de preparar llevo años elaborándolo, pero hasta hoy no me he dado cuenta que no tenía la receta en la web. Así que me he puesto manos a la masa y en menos de una hora tenía este pan maravilloso preparado.

La elaboración no puede ser más sencilla y además no necesitas muchos ingredientes, así que con más motivo para hacerlo, sobretodo aquellos días en que la panadería te ha cerrado o no tienes ganas de salir a por el pan.

Esta vez yo tenía levadura fresca, pero suelo congelarla por si algún día tengo algún apuro. La levadura congelada no tiene la misma actividad que sin congelar, pero también te sirve igual.

ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 bolsa de asar
  • 15 gr de aceite de oliva y un poquito más para pulverizar dentro de la bolsa de asar
  • 250 gr agua
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

elaboración con robot:

Para empezar poner en el robot el agua y programar temperatura 35º, durante 2 minutos. Añadir la levadura troceada y volver a programar a la misma temperatura, velocidad 4 durante 20 segunods.

Añade el azúcar, las sal, el aceite y la harina y programar 20 segundos a velocidad 6.

A continuación programa Pastry P1 y deja que amase. Una vez finalizado el amasado y sin dejar que fermente, retira la masa, dale forma de pan, hazle unos cortes con ayuda de un cuchillo y ponle harina por encima.

Unta el interior de la bolsa de asar con el aceite y extiende bien frotando la bolsa para que se impregne bien por todos los lados.

Pon la masa en el centro de la bolsa y cierra con la pinza que viene en la bolsa.

Con el horno sin precalentar pon el pan a 220ºC durante 35 minutos. Una vez finalizado el tiempo saca el pan de la bolsa con cuidado de no quemarte con el vapor, ayúdate de unas tijeras para cortar la bolsa y retirarla.

Deja enfriar unos minutos y ya tienes tu pan listo para disfrutar.

Si te ha gustado esta receta y buscas hacer un pan diferente no puedes perderte este pan de mostaza

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Published by

4 thoughts on “PAN RÁPIDO Y FÁCIL

  1. Una pregunta Irene , el robot que fas el pa no es la thermomix?….. es que poses programa Pastry P1 i amasar que haig de fer tinc thermomix i kitchen per no soc gran experta quin pas haig de fer….. gracies

    1. Bon día Roser, no es thermomix es altre marca, però el pots fer amb la thermomix o amb un altre robot, cap problema. Pots programar en el teu robot la función d’amasar i el pots deixar levar amb una temperatura de 30º que tambè penso que ho pots programar al teu robot.

  2. Hola yo no tengo robot pero si tengo una batidora amasadora con su base y su bol, me puede servir igualmente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *