PAN CON QUESO COMTÉ Y BEICON

PAN CON QUESO COMTÉ Y BEICON

PAN CON QUESO COMTÉ Y BEICON

Este pan con queso Comté y beicon os va a encantar, lo he repetido infinidad de veces en casa y es que siempre gusta. El problema es que el queso comté no siempre lo encuentro, así que cuando lo veo en el supermercado no dudo en comprarlo y volverlo a hacer. También se puede utilizar otro tipo de queso, pero este le da un toque que marida muy bien con el beicon.

Últimamente hago el pan a mano, me gusta eso de ensuciarme las manos y amasar, además si respetas los tiempos de levado, el pan cambia al 100 %. Ya sé que eso de tener que esperar entre levados es un poco rollo, pero os aseguro que el resultado final lo merece.  Os pongo la receta para hacerla con robot y sin él, para que ya no tengáis excusa para no hacerlo.

Ingredientes:

  • 350 gr de harina
  • 15 gr de levadura fresca
  • 200 ml de leche
  • 6 gr de sal
  • 45 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de queso comté
  • 100 gr de beicon

Elaboración con robot:

Para empezar pon en el robot la cuchilla de amasar/picar. Añade la levadura y la leche y programa a 40º, velocidad 5 durante 3 minutos.

Añade la harina, la sal y la mantequilla y programa de masa P1. Cuando finaliza de amasar, verás que se pone el tiempo en cuenta atrás. Deja reposar la masa, no la saques hasta que no finalice el tiempo, que es lo que necesita para levar la masa.

Ralla el queso comté mientras.

Finalizado el tiempo de levado, coloca la masa sobre una superficie enharinada y estírala, añade la mitad del queso y el beicon en el centro de la masa y dobla los dos extremos para adentro como si cerraras la masa. Vuelve a estirar la masa y haz el mismo proceso que el anterior.

Pon la masa en una bandeja de horno con papel sulfurizado y tapa con un paño de cocina. Déjala en el horno sin encender durante dos horas para que termine de levar.

Finalmente hornea a 180ºC durante 30 minutos.

Elaboración sin robot:

Para empezar pon en un bol la harina, la sal, la mantequilla y la leche menos media tacita que la reservaremos para luego. Mezcla todo bien y deja reposar 10 minutos.

Estira la masa y añade la levadura disuelta en la tacita de leche. Amasa suavemente y deja reposar 10 minutos.

Estira de forma rectangular y reparte el queso y el beicon encima. Haz un plegado simple como se indica en la foto. Deja reposar otros 10 minutos.

Estira de nuevo con ayuda de un rodillo y repite el plegado simple pero ahora en sentido contrario. Deja reposar hasta que doble su volumen.

Finalmente hornea a 180ºC durante 30 minutos. Y ya tendrás preparado este maravilloso pan con queso comté y beicon que te va a quitar el sentido.

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *