MIL HOJAS DE BRANDADA DE BACALAO

MIL HOJAS DE BRANDADA DE BACALAO

MIL HOJAS DE BRANDADA DE BACALAO

Lo divertido de esta receta de mil hojas de brandada de bacalao es que se asemeja a un postre.  Cuando los invitados lo ven en la mesa, se creen que quieres hacer el menú a la inversa.

La cremosidad que le aporta la brandada de bacalao al hojaldre hace que su combinación quede deliciosa. Si además le añades el toque ácido de la fresa el contraste ya es redondo.

Realmente hay recetas que son muy fáciles y ésta es una de ellas, así que solo puedo animarte a que la hagas.

Si quieres saber de donde procede la brandada de bacalao, no te pierdas su historia que es súper interesante.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 600 gr de bacalao sin espinas y desalado
  • 3 dientes de ajo
  • 70 gr de aceite de oliva
  • 100 ml nata de cocinar

 Elaboración:

Para empezar cortamos el hojaldre en rectángulos o círculos, dependiendo de la presentación que quieras hacer. Los ponemos en el horno con una bandeja de horno encima, porque así  evitaremos que el hojaldre crezca.

En una sartén poner el aceite y el ajo pelado, lo dejamos dorar.  A continuación incorporamos el bacalao desalado y lo dejamos dorar también.

Sacamos el bacalao de la sartén y lo trituramos con ayuda de una túrmix. Además iremos añadiendo la nata de cocinar y el aceite que habíamos usado anteriormente hasta que nos quede la consistencia de puré.

Finalmente poner esta mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada.

Para la presentación poner una capa de hojaldre y con la manga pastelera ves haciendo flores de brandada. Otra capa de hojaldre encima y más flores de brandada, finaliza con la última capa de hojaldre.

Acaba decorándolo con unas frutas frescas, yo he usado las fresas, unas semillas de sésamo y unas hojas de menta fresca.

Published by

2 thoughts on “MIL HOJAS DE BRANDADA DE BACALAO

  1. Me encantan tus recetas. Si pudieras incluir en ellas los moldes que utilizas y los gadgets para emplatar sería top!!

    1. Muchísimas gracias Yara, lo tendré en cuenta. Si tienes alguna duda dímelo por favor. Un abrazo,

      Irene Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *