HUEVOS RELLENOS CLÁSICOS

HUEVOS RELLENOS CLÁSICOS
4.7 (3)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

HUEVOS RELLENOS CLÁSICOS

Hoy os enseño una receta de nuestra gastronomía, los huevos rellenos clásicos, los cuales se rellenan con huevo, atún y pimientos.

Una vez que veas como se elaboran, puedes variarlos haciendo diferentes rellenos y versiones, como los huevos rellenos de setas y gambas o los huevos rellenos de bacalao.

En este caso voy a usar una mayonesa de bote, pero podéis hacer vosotros mismos la mayonesa con un huevo, aceite, un chorrito de limón y sal. Solamente os recomiendo en este caso que tengáis precaución por la salmonelosis, comáis los huevos el mismo día que los preparáis y mantenerlos siempre en frío hasta la hora de servir.

La receta es para 4 personas.

ingredientes:

  • 6 Huevos tamaño L
  • 200 gr de bonito del Norte en conserva en aceite de oliva
  • 1/2 lata de pimiento morrón 
  • Sal
  • Mayonesa
  • Cebollino

elaboración:

Para empezar pon a hervir un cazo con agua y añade los huevos. En el momento que comience a hervir, cuenta 10 minutos.

Mientras saca el atún de la lata y ponlo a escurrir sobre un colador, ya que el aceite no nos interesa para nada.

Cuando estén cocidos los huevos, tira el agua de cocción y sumérgelos en agua fría. Así se enfriarán más rápido y serán más fáciles de pelar.

Una vez fríos, pélalos y con un cuchillo córtalos por la mitad a lo largo. Retira y reserva las yemas cocidas.

Pon el atún en un bol grande, añade las yemas de los huevos (reservando una yema entera que usaremos después). Corta en tiras el pimiento y después en daditos y añádelos al bol. A continuación añade la sal y la mayonesa. Mezcla todo bien, troceando con un tenedor el atún y las yemas, hasta conseguir una mezcla homogénea y suave, que será el relleno de las claras vaciadas.

Con una cucharita de café coge una cantidad del relleno y con delicadeza rellena las claras, ten cuidado de no romperlas.

Finalmente ponle por encima una cucharadita de mayonesa y extiéndela por encima para hacer una capa finita. Ralla por encima la yema que teníamos reservada. Decora con cebollino picado y con una pequeña tira de pimiento.

Guarda en la nevera hasta el momento de servir.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.