HABITAS CON Chipirones Y MENTA

HABITAS CON CHIPIRONES Y MENTA

HABITAS CON Chipirones Y MENTA

Esta receta de habitas con chipirones y menta queda espectacular, además es una receta que tendrás preparada en un momento.  Mi madre solía hacer muchas veces esta receta, pero compraba calamares más grandes y los cortaba en rodajas.

Antes de seguir con la receta quería aclararos que los calamares y los chipirones son lo mismo. En el País Vasco se solía llamar txipirón al calamar de playa de tamaño pequeño, después se fue extendiendo por toda España ese nombre.  Ahora le llamamos chipirones cuando tienen un tamaño pequeño y calamares cuando el tamaño es grande.

Yo he usado habitas en aceite porque no es temporada de habas, pero si lo fuera te aconsejo que las compres frescas porque ganarás en sabor.

Y ahora vamos con esta rica receta que puedes preparar como segundo plato o para picotear como un entrante.

ingredientes:

  • 500 gr de chipirones frescos
  • 2 botes de habitas en aceite
  • 1 manojo de menta fresca
  • 1 cebolla
  • 1/2 vasito de vino tinto
  • Aceite, sal y pimienta

elaboración:

Para empezar limpia bien los chipirones, puedes pedirle a la pescatera que te lo haga o hacerlo tú para ello quita lo que hay dentro de la bolsa del chipirón, verás que salen las tripas. Después quita la pluma, asoma por la bolsa y es transparente. Una vez limpios, reserva.

Pica la cebolla en brunoise (daditos) y pon una sartén con un chorrito de aceite. Dora la cebolla en la sartén, cuando veas que empieza a transparentar añade el vino y los chipirones. Deja que reduzca el vino y se evapore el alcohol.

Mientras pica la menta fresca y reserva. Una vez reducido el vino, añade las habitas que habrás colado previamente para quitar el aceite. Salpimenta el conjunto y añade la menta picada.

Deja que cocine todo el conjunto cinco minutos y ya lo tienes listo para servir.

Si te gusta la recetas con chipirones también puedes probar los chipirones rellenos de pisto.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *